Más de S/ 5 millones para laboratorios de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ago 24, 2023

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) implementará cuatro laboratorios especializados para la Escuela Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones. La inversión para el equipamiento de sus ambientes permitirá a los estudiantes realizar ejercicios con tecnología de vanguardia acorde a las exigencias del mercado laboral.

Se trata de los laboratorios de Telemática, Fibra Óptica, Comunicaciones Inalámbricas y Antenas. Según explicó el director de la escuela, Dr. Juan Guillermo Borja Murillo, ya se cuentan con la infraestructura necesaria, por lo que solo se espera el desembolso del dinero para ejecutar las compras de los equipos.

El anuncio de esta importante inversión se dio a conocer durante la sesión solemne por el XII Aniversario del programa de estudios, realizada este último miércoles 23 de agosto.

Participaron de la ceremonia el rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, el decano de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, Dr. Víctor Hugo Cornejo Solorzano, docentes y estudiantes.

La implementación de estos laboratorios es parte de su reto por ofrecer una educación de calidad para sus estudiantes. La inversión también refuerza la acreditación por seis años que obtuvo la carrera por parte del  Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) otorgada en 2019, hasta el 2026.

El rector de la casa agustina indicó que esta es una de las escuelas que más cambios afronta por el avance en la tecnología, reto que asume las autoridades, docentes y estudiantes, para mantenerse en un nivel competitivo.

“Lo que ha alcanzado esta escuela es un logro conjunto, de toda su comunidad universitaria, la acreditación y todos los avances que tienen. En esta escuela los cambios son constantes, las empresas, la sociedad misma, necesita soluciones y creo que ustedes están en condiciones de darlas”, expresó.

La inversión en la escuela se garantiza mediante una resolución de la Dirección de General de Administración (DIGA)  que aprueba la implementación con más de S/ 5 millones, esperando que se ejecuten el presente año.