Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la UNSA celebró su trigésimo octavo aniversario

Jun 15, 2022

La Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa celebra su trigésimo octavo aniversario de creación, y lo hace a la espera de lograr la acreditación de todos sus programas profesionales.

Esta Facultad, integrada por las escuelas de Antropología, Historia, Sociología, Trabajo Social y Turismo y Hotelería, fue creada hace 38 años y luego de dos años de virtualidad, celebraron este aniversario de manera presencial.

En el Paraninfo “Arequipa” de la UNSA se desarrolló la Sesión Solemne que contó con la  participación de las autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo. Ante la Audiencia, el decano, Dr. Ariosto Carita Choquecahua,  anunció que están a la espera de lograr la acreditación de todas sus carreras profesionales, al momento solo Turismo y Holetería está acreditada  “estamos esperando  las resoluciones que corresponden a la acreditación que confiamos alcanzar () hemos cumplido con todas las exigencias y  evaluaciones” dijo.

En otro momento, Carita Choquecahua se refirió al reto de volver a la presencialidad para el segundo semestre académico, afirmando que esta Facultad está preparada para ello, habiendo realizado diferentes trabajos de mejora y acondicionamiento de su infraestructura.

La Facultad de Ciencias Histórico Sociales tiene actualmente 2 mil 46 estudiantes distribuidos en sus 5 programas profesionales, cuenta con 125 docentes de los cuales la mayoría ostenta el grado de doctor o magister. También tiene investigadores reconocidos que han publicado en revistas indexadas; en sus instalaciones funciona el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad.

El Vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz, felicitó a todos los integrantes de esta facultad por los logros alcanzados en los últimos años, les animó a buscar el acompañamiento de escuelas pares nacionales o internacionales para la evaluación de sus planes curriculares lo que iría acorde al objetivo  de internacionalización de la Casa Agustina. Asimismo, invitó a los estudiantes a ser parte de la reforma educativa en la UNSA y sumarse a los programas de tutoría que impulsa el Vicerrectorado Académico.

Durante la ceremonia protocolar, la Dra. Carmen Franco Franco tuvo a su cargo la lectura de la remembranza de la Facultad, mientras que  el Dr. Walter Salas Raa, el discurso de orden.