La UNSA logró recaudar 56 unidades de sangre en DONATÓN

Jun 15, 2022

La campaña de donación voluntaria de sangre realizada en las instalaciones del comedor universitario del área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa logró recaudar 56 unidades de sangre, superando de esta manera, su objetivo inicial de 50 unidades.

Voluntarios, entre jóvenes, adultos, periodistas, miembros de las Fuerzas Armadas, trabajadores administrativos, padres y madres de familia se sumaron a esta jornada solidaria que se realizó en el marco del  Día Mundial del Donante de Sangre, fecha instaurada para dar las gracias a los donantes de sangre y para sensibilizar sobre la necesidad mundial de disponer de sangre segura.

En Arequipa fueron tres puntos de donación: en el comedor universitario de la UNSA, en el IREN Sur y en la UTP.

Desde la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social de la UNSA informaron que a los ambientes de la Casa agustina llegaron alrededor de 125 personas. Aparte de las unidades de sangre recaudadas, se logró registrar a 43 posibles donantes.

La donatón “Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas” duró 04 horas, de 08:00 a 12:00 horas de este martes 144 de junio y fue amenizada por los integrantes de la tuna universitaria de la Casa Agustina.

Esta iniciativa fue un trabajo conjunto entre la UNSA, el Hospital Honorio Delgado, la Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú y la Clínica Emmel.