Facultad de Economía de la UNSA celebró LIX Aniversario con el compromiso de lograr la acreditación internacional

Jun 03, 2024

Autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes comprometidos con la certificación de calidad.

“La nueva gestión decanal está en plena ejecución del plan de trabajo, y entre los muchos objetivos, el primordial para este año es lograr la acreditación internacional y nacional”, precisó el Dr. Edwin Béjar Zea, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), en la sesión solemne por el LIX Aniversario de su creación institucional.

Dr. Hugo Rojas, presidió la sesión solemne por el 59 Aniversario

Dr. Edwin Béjar

El decano reafirmó su compromiso, el de los docentes, del personal administrativo y de los estudiantes para lograr esta certificación, preciso además que están en coordinación con la oficina de Gestión de la Calidad para el levantamiento de las observaciones, tener la matriz y el mapa de riesgos a la brevedad para solicitar el proceso de acreditación, ya que están trabajando en pro del crecimiento y desarrollo de la facultad y lograr importantes progresos para todos.

Docentes y estudiantes comprometidos con la acreditación internacional

En su mensaje también resaltó que otro objetivo importante es el mejoramiento de la infraestructura de la facultad y la construcción de un nuevo pabellón. Dijo que, en comparación con los otros programas de estudio del área de sociales, están rezagados.

Past decanos invitados de honor

“Tenemos el compromiso serio y responsable de formar economistas de buen nivel académico y en este periodo vamos a implementar un proceso de capacitación docente para actualizar conocimientos de la ciencia económica y también fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes tanto en teoría económica y economía cuantitativa para que tengan las bases sólidas y puedan participar en las diferentes convocatorias que se presentan a nivel país” mencionó el Dr. Edwin Béjar.

Personal administrativo renovó el compromiso de trabajar por los logros trazados

Dr. Hugo Rojas

Resaltar que el Dr. Hugo Rojas Flores, presidió el acto protocolar, en su mensaje dijo: “Tienen todo mi apoyo no solo al decano, sino a todos; particularmente lo digo desde ya, es una de las facultades un poco olvidadas y creo que su infraestructura tiene muchos años y vale la pena reforzarla”.

La máxima autoridad destacó que los estudiantes son altamente capacitados, con diferentes actividades, lo que da una garantía necesaria y suficiente para que aprendan para qué sirve la economía, y que a través de esa economía se puede conseguir un país totalmente desarrollado.

Decanos participaron del acto protocolar

Gina Zapata

Asimismo, la representante del tercio estudiantil de la facultad, Gina Victoria Zapata Zacaca, mencionó que no es un aniversario más, es una celebración de la sabiduría, la dedicación y la unión que ha forjado una historia y que continúa guiando el camino desde su creación como un faro de conocimiento y aprendizaje.

Agradeció a los docentes que, con su inalcanzable dedicación y profundo compromiso, han sembrado en los estudiantes, no solo un fundamento de la economía, sino también los valores de integridad, esfuerzo y curiosidad intelectual.

Cabe precisar que también estuvieron presentes, el Dr. Henry Polanco Cornejo, vicerrector de investigación, la Dra. Maritza Chirinos Lazo, decanos de diferentes facultades, personal docente y administrativo, estudiantes e invitados.

El discurso de orden estuvo a cargo del Dr. José Domingo Zuzunaga Melgar y la lectura del Acta de Fundación el Mg. Víctor Díaz Peláez.

El Dr. José Domingo Zuzunaga brindó el discurso de orden

Durante el mes de aniversario se desarrolló un nutrido programa de actividades académicas, de investigación, culturales y deportivas. Además, participaron en la ceremonia de izamiento de las banderas en la Plaza de Armas de Arequipa.

Dr. Edwin Béjar con representantes estudiantiles

Entre las actividades de mayor trascendencia se realizaron el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC-Ciudadano el 18 de mayo, y el I Congreso Internacional “El Papel de la Economía Digital en la Transformación de las Empresas”, del 22 al 24, que contó con la participación de expertos investigadores de la Universidad Veracruzana de México y de la Universidad Popular del César de Colombia.

Integrantes de la Promoción 91 y past decanos, invitados especiales.