Instalan el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UNSA 2024-2026

Jun 03, 2024

Rector entregó Resoluciones a miembros Titulares y Suplentes.

Dr. Hugo Rojas

En ceremonia protocolar se instaló el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo periodo 2024-2026 de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa (UNSA), integrado por miembros titulares y suplentes, representantes de la autoridad y de los trabajadores.

El acto fue presidido por el rector, Dr. Hugo Jose Rojas Flores, y contó con la participación de la Dra. Ruth Maritza Chirinos Lazo, secretaria general, Dra. Lourdes Aurora Neira de Lazo, presidenta de la Junta Electoral (JE), Mg. Sadid Taco Conza, directora General, y el Abog. José Luis Morales Del Carpio, jefe (e) de la Unidad de Recursos Humanos, miembros integrantes e invitados.

Dr. Paul Tanco, decano de la FIPS es el primer miembro Titular del Comité designado por la autoridad.

El Dr. Hugo Rojas, instaló el comité y entregó las resoluciones a los miembros integrantes, docentes y administrativos designados y elegidos para que inicien sus actividades. De esta manera se cumple lo establecido en la Ley N° 29783 de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Dr. Hugo Rojas llamó a la unidad

En su mensaje, la máxima autoridad de la casa agustina llamó a la unidad entre los trabajadores y la autoridad, a hacer un trabajo conjunto, cumplir las disposiciones establecidas en la normatividad y reglamentos, así como fortalecer la política de prevención para evitar situaciones de riegos.

“Hagamos un juramento entre ustedes y nosotros, de tal manera que lo que necesiten nosotros tenemos que aportar y lo único que les queda es cumplir con todos los reglamentos, este es un Comité muy particular, muy especial, si estos comités funcionaran realmente sobre todo a lo que corresponde a prevenir, estaríamos adecuadamente tratándolas”, expresó el Dr. Hugo Rojas.

Dra. Lourdes Neira

Asimismo, la presidenta de la Junta Electoral, Dra. Lourdes Neira, resaltó que tanto el empleador como los trabajadores deben hacer uso de los derechos para evitar daños e incidentes, e instó a los integrantes del Comité en participar en las instancias correspondientes a efectos de evitar accidentes de trabajo que hacen mucho daño.

Abog. José Luis Morales

En tanto, el Abog. José Luis Morales dio la bienvenida a los nuevos integrantes del comité y mencionó que les brindarán todas las facilidades para realizar un trabajo conjunto para lograr los objetivos trazados, resaltó la importancia de la prevención para mitigar y reducir cualquier tipo de siniestro que se pueda dar en la universidad.

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, está integrado por 12 miembros titulares y 12 suplentes, conformada en forma paritaria por igual número de la parte empleadora y de la parte trabajadores. Los primeros designados por la autoridad y los otros a través de un proceso de elección que llevó a cabo la Junta Electoral de la UNSA.

Miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

Representantes de la autoridad.

Miembros titulares.

1. Decano de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios.
  2. Decano de la Facultad de Arquitectura
  3. Director General de Administración
  4. Jefe de la Unidad de Responsabilidad Social
  5. Jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones
  6. Jefe de la Subunidad de Mantenimiento.

Mg. Sadid Taco directora del DIGA integra el Comité

Miembros suplentes

1. Facultad de Ciencias Histórico Sociales.
  2. Decano de la Facultad de Enfermería.
  3. Jefe de la Unidad de Recursos Humanos.
  4. Jefe de la Unidad de Abastecimientos.
  5. Jefe de la Subunidad de Control Patrimonial y Almacenes.
  6. Jefe de la Subunidad de Seguridad y Vigilancia.

Abog. José Luis Morales, miembro suplente del Comité.

Representantes de los Trabajadores

Miembros titulares:

1. Llamosas Barriga Hugo Rufino.
  2. Salcedo Lima Catalino.
  3. Salas Valverde Valerio Edgar.
  4. Ochoa Flores Darío Javier.
  5. Apaza Huanca Jorge Milton.
  6. Andía Cárdenas Lily.

Hugo Llamosas, miembro titular recibe Resolución.

Miembros Suplentes:

1. Cruz Mallqui Moisés Lorenzo.
  2. Gallegos Jara Raúl Omar.
  3. Vilcape Vilcape Wilmer Jesús.
  4. Vargas Quispe Robert Clodoaldo.
  5. Chávez Parrillo Jesús Roger.
  6. Prado Espinoza Azucena Natividad.

Azucena Prado integra el comité como suplente