Facultad de Economía rumbo a la acreditación internacional

Jul 09, 2024
  • Fortalecerán capacidades docentes, mejorará infraestructura y planes de estudio acordes al mercado laboral global.

La Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, bajo la dirección del Dr. Edwin Victor Bejas Zea, inició la carrera por la acreditación internacional de su programa de estudio de Economía. Para ello desarrollará una serie de procesos que ayuden a elevar su calidad educativa y formativa.

Escogieron trabajar con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) de México, con una metodología de evaluación centrada en el propósito del programa, con énfasis en los resultados de los estudiantes y del programa educativo.

Paralelo a este proceso, La Facultad de Economía planteó un proceso de capacitación a sus docentes para la actualización de conocimientos en las áreas de la teoría económica en cuanto a la gestión de empresas; también se capacitará a estudiantes como reforzamiento para que puedan tener mayores posibilidades de ganar convocatorias laborales con el Estado.

“Tenemos bastantes fortalezas como el uso de informática, mediante el manejo de software con licencias actualizadas y vigentes, para el uso de los docentes y de los estudiantes, inclusive algunas facultades del área pueden hacer uso de nuestros programas”, comentó el decano, Dr. Edwin Bejar Zea.

En cuanto a la infraestructura, la autoridad agustina explicó que ya se iniciaron los trámites correspondientes para mejorar la infraestructura física de la Facultad Economía, tomando en cuenta la ampliación de su pabellón y construcción de nuevos ambientes físicos que permitan darles servicios de calidad a los estudiantes.

Hoja de vida

El Dr. Edwin Béjar Zea, cumplió 25 años al servicio de la Universidad, Economista, Profesor Principal de la Universidad Nacional de San Agustín Facultad de Economía, Grado de Doctor y Magister en Economía. Ha realizado diversas Consultorías en proyectos de desarrollo productivo y Emprendimientos, también estudios de investigación en temas Económicos-Empresariales, competitividad y economía de la innovación. Investigador principal en el proyecto de investigación sobre competitividad productiva de las MYPES industriales de la Región Arequipa en UNSA INVESTIGA.

33 docentes tienen la Facultad de economía de la UNSA

1100 alumnos matriculados, en promedio, durante el semestre 2024-A