Inauguran Olimpiadas en Facultad de Derecho

Jul 09, 2024

Con la participación de más de 100 estudiantes, la Facultad de Derecho inauguró su la competencia deportiva “Olimpias Ius”. Se desarrolló en la explanada del Estadio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) el último sábado 6 de julio.

La actividad tiene por finalidad promover el espíritu deportivo entre los estudiantes, además de generar un espacio de distracción que pueda ayudarlos a gestionar sus emociones, en medio de su exigente formación académica.

El decano de la Facultad de Derecho, Dr. Hugo Salas Ortiz, tuvo las palabras inaugurales, donde recordó a los estudiantes que sus autoridades siempre buscarán lo mejor para ellos, no solo en los ámbitos académicos, sino también en el desarrollo de sus habilidades blandas, como en esta ocasión, a través de las competencias deportivas.

“Estamos haciendo cambios importantes en la Facultad, como elevar el nivel académico, además, es bueno que desarrollemos e incentivemos el deporte. Pero sabemos que tenemos jóvenes responsables y prestos a desarrollar sus conocimientos”, indicó el Dr. Hugo Salas Ortiz.

Reconoció el esfuerzo de los estudiantes del equipo Law Arbitratión, que ganaron la I Competencia de Arbitraje CAE 2024, que es una muestra de la calidad de estudiantes con los que cuenta la universidad.

Desfile

Se seleccionó a tres estudiantes de los equipos ganadores de las olimpiadas 2023, para que llevaran el Pebetero deportivo.

Para la inauguración del “Olimpias Ius”, los estudiantes de primer a quinto año se agruparon y vistieron con trajes alegóricos y carteles, mascotas, incluso vehículos para el desfile inaugural. Las disciplinas en las que participarán son: vóley mixto, básquet varones, fulbito damas, fulbito varones.