Facultad de Geología, Geofísica y Minas celebra sus 76 años de creación

Oct 24, 2022

La Facultad de Geología, Geofísica y Minas, una de las más grandes de la Casa Agustina, celebró este viernes su 76 aniversario de creación con una ceremonia especial en su auditorio principal. El reto de esta dependencia para los próximos años se centrará en mejorar la malla curricular y continuar con la acreditación a nivel internacional.

Durante la ceremonia, los responsables de la memoria institucional y del discurso de orden resaltaron los inicios de la facultad, que pasó de precarios y transitorios ambientes a modernos edificios con laboratorios que permiten la formación de profesionales en sus tres carreras.

Participaron de la ceremonia en representación del Rector de la Casa Agustina, Dr. Hugo Rojas Flores, el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, y el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, junto al decano de la facultad Dr. Antenor Edgardo Chávez Valencia.

El Dr. Luis Cuadros Paz, compartió con los asistentes los esfuerzos que hace la universidad para elevar la malla curricular y lograr la doble titulación con nivel internacional. De esta manera los egresados agustinos tendrán más posibilidades para desarrollarse en el campo ocupacional, con el compromiso de ser agentes de cambio y desarrollo social.

Como parte de la ceremonia, se reconoció a dos investigadores de la facultad que obtuvieron reconocimientos por su trabajo; asimismo, un grupo de estudiantes también recibió diplomas por haber ganado un concurso en el diseño de minado en el 35 Perumin Convención Minera.

A su turno el decano de la facultad, Dr. Antenor Edgardo Chávez Valencia, indicó que se forman profesionales con alta responsabilidad, con capacidad de decisión, en el campo de la minería y otros propios de sus especialidades.

“En esta facultad se practica la internacionalización, esta facultad es producto de la internacionalización desde que nació. En los años 80’s se hizo un convenio y tuvimos profesores la Universidad de París Diderot – Paris 7”, recordó.

Finalmente, las autoridades agustinas renovaron su compromiso en la formación de los estudiantes y la implementación de sus tres carreras para seguir dejando en alto el nombre de la UNSA y generar desarrollo en Perú y el mundo.