Noticias de Actualidad

Hospital Docente de la UNSA ofrecerá atención médica en doce especialidades de manera gratuita

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Oct 13, 2022

Campaña se realizará el próximo 22 de Octubre en las instalaciones del nosocomio

El próximo sábado 22 de octubre y celebrando su noveno aniversario de creación, el Hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa realizará una campaña médica gratuita para atender a la población de Arequipa, especialmente a quienes viven en los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Cono Norte.

Son 12 especialidades que se tendrá en esta jornada de salud que se desarrollará en las instalaciones del hospital agustino durante cinco horas- de 08:00 a 13:00 horas-.

El director del nosocomio, Dr. Roberto Huamani Almirón precisó que serán 20 profesionales, entre médicos, enfermeros y técnicos que brindarán atención médica gratuita en dermatología, ginecología, medicina general, medicina familiar, otorrinolaringología, pediatría, urología, psicología, fisioterapia, obstetricia, nutrición, odontología, tópico y enfermería.

También, se dará el servicio de laboratorio para análisis parasitológico y de hemoglobina a la mitad del costo habitual.

Las personas solo deben llevar su DNI y usar mascarilla Kn95 o doble mascarilla, se prevé atender entre 180 a 200 pacientes, entre niños, adultos y adultos mayores informó el galeno, quien invita a las familias a participar de esta campaña de salud.

NUEVE AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

Fue en el 2013 que el Hospital Docente de la UNSA inició sus actividades con la atención en dos especialidades: medicina general y traumatología. A lo largo de estos nueves años de funcionamiento este centro ha ido creciendo “A la fecha contamos  con 15 especialidades y 17 médicos especialistas y atendemos entre 60 a 80 pacientes diariamente”. La mayoría proviene de los distritos de Cerro Colorado y Cayma, precisa su director.

Anunció, de la misma manera, que como plan próximo se prevé atender en doble horario, mañana y tarde, para atender la demanda de la población que en estos últimos años se ha incrementado.

El Hospital Docente de la UNSA atiende de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas y está ubicado en Av. Aeropuerto Nro. 504, PP.JJ. Víctor Andrés Belaunde del distrito de Cerro Colorado.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269