Alumnos de Nutrición de la UNSA presentan platos innovadores como alternativa para una alimentación saludable

Oct 12, 2022

Alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa presentaron alternativas de alimentación saludable con el propósito de fortalecer las capacidades de las familias de las niñas y niños en lo que se refiere a alimentación, en el marco  de la alianza con el programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Es así que presentaron diversos platos y bebidas innovadoras como  papa rellena de bofe, chaufa de sangrecita, bebida de quinua, trigo y arroz, los cuales responden a las necesidades proteicas y vitamínicas, de  fibra y  hierro hemínico exigidos por este programa social para niños en edad escolar.

La directora de Escuela Profesional de Nutrición, Dra. Carmen Rodríguez More, destacó la suma de esfuerzos para un trabajo articulado entre la UNSA y Qali Warma, para mejorar la alimentación saludable de la población.