Hospital Docente de la UNSA realiza pruebas rápidas de COVID 19

Jul 14, 2020

Resultados estarán a los 60 minutos

El hospital docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa realizará pruebas rápidas del COVID 19. El costo será de 65 soles y los resultados estarán a los 60 minutos.

El Dr. Roberto Huamaní Almirón, director de este centro, informó que han adquirido un primer lote de mil pruebas rápidas para atender a la población que desee realizarse un descarte de esta enfermedad. Las pruebas están autorizadas por el MINSA.

Precisó que para ofrecer este servicio, el Hospital Docente de la UNSA ha cumplido con todos los trámites ante la Gerencia Regional de Salud, cuenta con los lineamientos de control del Coronavirus y está registrado en el IPRESS. Igualmente, está integrado al SISCovid, que permitirá remitir los resultados positivos y negativos al Ministerio de Salud para las estadísticas correspondientes.

El galeno agustino informó que para la realización de las pruebas rápidas se ha dispuesto de un ambiente especial del hospital y el equipo a cargo de la toma de muestra está conformado por biólogos, enfermeras y personal administrativo, especializados en el tema. Por día, se atenderá a 30 personas como máximo.

La atención para este servicio será de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 horas; las personas interesadas deben presentar obligatoriamente su DNI.