UNSA realiza con éxito examen virtual de admisión a Sociales

Jul 12, 2020

El 92,5 % de postulantes logró ingresar a la plataforma para rendir su evaluación

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se convierte en la primera casa superior de estudios pública a nivel nacional en desarrollar con éxito un Proceso de Admisión bajo la modalidad virtual.

Su Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, resaltó que la actual gestión tiene como meta que los mejores alumnos ingresen a la Universidad por ello se ha invertido en equipos de alta tecnología para identificar posibles suplantadores y bloquear automáticamente la plataforma cuando el postulante intente realizar alguna acción sospechosa.

La máxima autoridad agustina calificó esta evaluación del Ordinario II Fase 2020, como un acto histórico que pone a la UNSA a la vanguardia del uso de las herramientas tecnológicas, mencionó que pese al estado de emergencia sanitaria en el país, la Casa Agustina no se detiene y continúa desarrollando con normalidad sus actividades bajo la modalidad no presencial.

El Mg. Paulino Zegarra Panca, Director de Admisión, precisó que de un total de 5 mil 743 postulantes aptos, rindieron la evaluación 5 mil 056, 259 presentaron inconvenientes o perdieron la conexión y sólo 428 no lograron ingresar a la plataforma.

Detalló por lo tanto que el  92,5%  de postulantes al área de Sociales rindieron la evaluación, accedieron a la plataforma desde el correo institucional que la Universidad les asignó y siguieron un estricto protocolo de seguridad. De ellos, el 88% rindió la evaluación satisfactoriamente y 4,5% perdió la conexión por diferentes razones. Sólo el 7.5 % de postulantes no pudo dar su examen virtual.

Resaltó que para garantizar el éxito del examen, la UNSA organizó tres jornadas de entrenamiento para los postulantes, que les permitió familiarizarse con el sistema utilizado. Este proceso contó con la participación de más de cien docentes supervisores debidamente capacitados en el manejo de la herramienta tecnológica, que en todo momento a través de las cámaras monitorearon el normal desarrollo de la prueba.

Los postulantes al área de sociales rindieron la evaluación en dos turnos, usando la plataforma Mettl Secure Browser – MBS, cuya sede principal que opera el servidor se encuentra en la India.

El sistema empleado es muy sensible y registra cualquier situación anómala, por ello  se exhorta a los postulantes a Biomédicas e Ingenierías que rendirán el próximo domingo 19 de julio a no utilizar lapiceros, tratar de usar algún dispositivo móvil o estar acompañado de alguna persona durante la evaluación, para evitar el bloqueo durante el examen.

En esta semana también se volverá a  programar jornadas de entrenamiento para los postulantes a fin de garantizar el acceso a la plataforma y evitar quejas por desconocimiento en el manejo del sistema.

Resaltar que el próximo domingo 19, los postulantes a los Programas de Estudios del Área de Ingenierías rendirán la evaluación virtual a las 8:30 horas, mientras que los aspirantes al Área de Biomédicas (Medicina, Enfermería, Biología y Ciencias de la Nutrición) lo harán a las 11.00 horas.

Reprogramación del Examen virtual de Perfil Vocacional

La Comisión de evaluación reprogramó para el viernes 17 de julio a las 8:30 horas el Examen de Perfil Vocacional para las carreras de Arquitectura, Artes, Enfermería y Medicina, el mismo que es opcional para estos postulantes.

Postulantes que no reconfirmaron examen virtual

El Consejo Universitario de la UNSA en Sesión extraordinaria del 08 de julio acordó que los postulantes que no reconfirmaron su participación en el examen virtual, podrán solicitar que el pago de inscripción sea considerado para el Proceso de Admisión 2021 o solicitar la devolución. Para tal efecto, del lunes 13 de julio al viernes 14 de agosto se habilitará el formato de solicitud y procedimiento a seguir en la página web de UNSA (www.unsa.edu.pe).