Coronavirus

Hospital Universitario Pedro P. Díaz de la UNSA cuenta con centro de urgencias quirúrgico

Jun 10, 2020

Atenderá operaciones de pacientes no Covid

El Hospital Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se convertirá en un Centro de Urgencias Quirúrgicas gracias al convenio suscrito con el Gobierno Regional, la Gerencia de Salud y el Hospital Honorio Delgado.

El rector de la UNSA. Dr. Rohel Sánchez Sánchez y el Gerente General del Gobierno Regional, Mg. Gregorio Palma Figueroa suscribieron el acuerdo que establece el traslado del área de cirugía del Hospital Honorio Delgado a los ambientes del nosocomio de la UNSA.

El Centro de Urgencias Quirúrgicas del Hospital Universitario Pedro P. Díaz empezará a funcionar en los siguientes días, contará con 3 salas de operaciones y 30 camas de hospitalización. Médicos del Hospital Honorio Delgado junto a personal asistencial de Pedro P. Díaz atenderán las 24 horas  urgencias en las especialidades de cirugía general, otorrino, oftalmología, urología, traumatología, entre otras. Igualmente, darán atención al tratamiento y atención de pacientes post operados.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, primera autoridad de la Casa agustina precisó que la universidad desde que se inició la emergencia sanitaria puso a disposición su infraestructura, hospitales, laboratorios e investigadores por lo que la implementación de este centro de cirugía, plasma los esfuerzos asumidos para mitigar los efectos del COVID.

Para su implementación se destinó más de 3 millones de soles, para equipos y labores de mantenimiento según informó el Gerente General del Gobierno Regional, Mg. Gregorio Palma, señalando que este centro universitario se ha convertido ahora en un hospital con camino a categoría II-1″.

Se atenderá a personas con SIS o quienes asistan de forma ambulatoria. Los pacientes deberán ser referidos de  otros Hospitales o Centros de Salud previa prueba rápida es decir deberán venir con su triaje diferenciado.

En la firma del convenio también participaron el director del Hospital Honorio Delgado, Dr. Richard Hernández, gerente de Salud, Dr. Leonardo Chirinos,  el jefe del Comando COVID-19  Gral. Edward Gratelly Silva, la Directora del Hospital Universitario Pedro P Díaz, Dra. Magnolia Sierra Delgado, entre otras autoridades.