Universidad de Purdue felicita a la UNSA por aprobación de predictamen que declara de interés creación del Parque Tecnológico en Arequipa

Jun 10, 2020

La propuesta de la UNSA sobre la creación de un Parque Científico Tecnológico en Arequipa fue declarada de necesidad pública e interés nacional por la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso.

Este logro ha sido resaltado por la Universidad de Purdue de Estados Unidos, universidad que acompaña a la Casa Agustina en la implementación de este importante proyecto para la Región

En misiva a las autoridades agustinas, la Universidad Norteamericana felicita por la aprobación inicial  en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso Peruano para avanzar hacia la aprobación del Congreso en pleno para la declaración de Interés nacional del Parque Científico y Tecnológico de Arequipa.

“Su visión de un parque combinado de investigación, incubación de empresas, consultoría, e innovación proporcionará la infraestructura intelectual y física esencial para garantizar que la UNSA contribuya al desarrollo tecnológico, y económico de la Región”

La carta suscrita por Theresa S. Mayer, Vicepresidenta Ejecutiva de Investigación y Alianzas, finaliza reafirmando la colaboración conjunta  entre ambas universidades para la integración equipos e intercambio de perspectivas.

“Vemos todo esto como una parte fundamental de nuestros acuerdos de transferencia tecnológica e investigación dentro del Instituto Nexus de Arequipa, y nos permitirá responder conjuntamente a futuras oportunidades de investigación, comercialización e innovación tecnológica, incluidas las alianzas con el gobierno y la industria”

Precisar que la UNSA y la Universidad de Purdue, a través de alianzas estratégicas vienen trabajando desde el 2018 en proyectos de investigación referidos a  Alimentos, Agua, Energía y Medio Ambiente.