Inauguran Año Académico en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA

Abr 21, 2023

Dr. Walter Fernández Gambarini

En ceremonia especial, las autoridades de la Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), inauguraron el inicio del año académico 2023 y dieron la bienvenida a sus más de 1 600 estudiantes.

El decano de la Facultad, Dr. Walter Fernández Gambarini, presidió la mesa de honor. Lo acompañaron, el director de Departamento Académico, Dr. Hugo Rucano Paucar, la directora de la Unidad de Posgrado, Dra. Olga Melina Alejandro Oviedo y la representante del Tercio Estudiantil Universitario, Melisa Montes.

Melisa Montes

El Dr. Fernández Gambarini, al inicio de sus palabras, hizo poner de pie a los asistentes para reconocer a Melisa Montes, estudiante que ostenta el primer puesto de toda la universidad y dijo estar seguro que se convertirá en una gran profesional que dejará en alto a la UNSA.

Asimismo, el decano instó a los docentes a dar todo de ellos, para brindar una formación de calidad a los estudiantes que son el centro de la actuación de la Universidad. Reconoció la dedicación en el cumplimiento de su labor.

Mientras, que a los alumnos les recomendó que cumplan con sus obligaciones y hagan respetar sus derechos. La UNSA es su segundo hogar, ámenla y tengan la absoluta convicción de que serán los mejores profesionales que contribuyan al desarrollo de la sociedad, resaltó la autoridad.

Andrea Cati Choque Condori

En este acto protocolar, en la que participaron, docentes y estudiantes, se premió a la ingresante Andrea Cati Choque Condori, por haber obtenido el más alto puntaje en el proceso de admisión, ella ingresó al programa de estudios de educación primaria.

En sus palabras, dijo estar orgullosa de pertenecer a una de las mejores universidades del país y de Latinoamérica, reconoció que ingresó con amor, pasión y espíritu de entrega a la Educación. Felicitó a todos sus compañeros por el esfuerzo realizado para ser parte de la comunidad agustina. Está segura de ser una gran profesora, ya que la Educación es una de las carreras más importante porque se trata con personas, sobre todo con niños y adolescentes, señaló.

Esthefano Coronado Jiménez

Asimismo, se reconoció al nuevo estudiante de esta Facultad,  Esthefano Felipe Coronado Jiménez, por haber obtenido el primer puesto de ingreso en todos los procesos de admisión a la especialidad de Educación Física.

La Facultad de Ciencias de la Educación, está ubicada en el área de sociales, es la que tiene la mayor cantidad de estudiantes y cuenta con nueve programas de estudios: Educación Inicial, Primaria, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Informática Educativa, Físico Matemática, Idiomas (Inglés y Francés), Educación Física; y Lengua, Literatura, Filosofía y Psicológica.