Ingeniería de Producción cuenta con siete programas acreditados

Dic 03, 2023

Una de las facultades más grandes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) cumplió 39 años de creación, contando con siete programas de estudios acreditados a nivel nacional e internacional. Se trata de Ingeniería Producción y Servicios (FIPS) y por tal motivo se realizó una ceremonia de izamiento en el frontis del emblemático pabellón Nicholson.
El decano de la facultad, Dr. Víctor Hugo Cornejo Solorzano, destacó que sus directores de escuela, estudiantes y personal administrativo asumieron este reto, siguiendo los objetivos de la Universidad, que son ofrecer servicios educativos de calidad para el público en general.
Mencionó que la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial está acreditada por tres entidades SINEACE (Perú), ICACIT (Perú – Internacional) y ABET (Estados Unidos); mientras que los programas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Ciencia de la Computación y Telecomunicaciones son reconocidas por ICACIT (Perú – Internacional); por último, Ingeniería de Sistemas por ABET.
“Hemos cumplido con el objetivo, felicito a los directores de escuela, departamento y sus comisiones académicas. Es un paso importante que da sostenimiento al sistema de gestión de calidad ISO 9001, esperamos que la autoridad tome la norma ISO 21001 del 2018 para organizaciones educativas”, indicó el decano.
Cornejo Solorzano, explicó que, al implementar este sistema de gestión de calidad, la Universidad mejorará aspectos académicos y administrativos que servirían de soporte para una nueva acreditación. “Eso nos abrirá posibilidades de hacer trabajo único”, acotó.
Al finalizar su discurso, agradeció al personal administrativo de todas las escuelas por los logros importantes, a los encargados de la Dirección de Gestión Administrativa (DIGA) y Logística, que ayudaron a concretar los proyectos.
Otro de los logros fue la implementación del sistema Tramited y Gradúate, para solicitar los grados de bachiller que se procesan en 15 días, “sin el soporte administrativo de las escuelas y facultades no hubiéramos podido seguir, felicito a toda la comunidad de la facultad”, finalizó.

CIFRAS
Estudiantes Matriculados en 2023

Escuelas acreditadas – Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios
Ingeniería Industrial SINEACE – ICACIT – ABET