Tres selecciones de UNSA llegan a final en Juegos Universitarios Regionales Sur 2023

Dic 01, 2023

Disputarán el campeonato en básquet, vóley y futsal en damas

Tras vencer a sus similares en las semifinales, los seleccionados de básquet, vóley y futsal en damas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), van por el campeonato en estas disciplinas de los Juegos Deportivos Regionales Sur 2023, organizados por la Federación del Deporte Universitario del Perú (FEDUP).

Nuestra destacada basquetbolista Sharahí Jiménez llevará de la mano a la selección para lograr el campeonato

Las finales se desarrollarán el sábado 2 de diciembre en diferentes escenarios deportivos, se espera que la garra agustina logre el campeonato en estas disciplinas.

El quinteto de futsal logró su pase a la final, tras imponerse por 3 goles a 2 al seleccionado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y disputará la final con la Universidad Tecnológica de los Andes – Filial de Abancay. El encuentro será a las 12:30 horas en la cancha del área de Sociales de la UNSA, dirigidas por el DT Pedro Requena.

Las dirigidas por Pedro Requena pondrán la garra agustina para lograr el campeonato

Asimismo, nuestras matadoras disputarán el campeonato luego de vencer 2 set a cero al sexteto de la Universidad Andina del Cusco; en la final se enfrentarán al equipo de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa a las 10:00 horas en el coliseo Arequipa de la Av. Independencia con la conducción del DT Manuel Alegre.

Nuestras matadoras en acción van por el oro

De igual manera, la selección de básquet disputará la final con la Universidad Católica de Santa María, luego de vencer 66 a 30 puntos al quinteto de la Universidad Tecnológica de los Andes – Filial Abancay, bajo la dirección del DT Miguel Velazco.

Selección de básquet dejaran todo en la cancha para lograr el campeonato

TERCER PUESTO: En tanto, los seleccionados de vóley y básquet varones disputarán el tercer puesto tras perder sus encuentros de semifinales, los agustinos se enfrentarán con la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna y Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

Cabe destacar que la selección de futsal varones logró el quinto lugar tras derrotar 3 tantos a 2 a la Universidad Continental de Arequipa, logrando su clasificación al Nacional 2024.

Nuestra capitana Joel Riggenbach se puede convertir en la mejor jugadora de futsal