Ingeniería Metalúrgica de la UNSA celebra su 44° aniversario de creación

Set 14, 2018

Se conformó la primera Asociación de Egresados

La Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica de la UNSA celebra su 44° aniversario de creación con actividades académicas, de investigación, culturales y deportivas, así como ceremonias protocolares de Imposición de Casco a los ingresantes 2018, Sesión Solemne, juramentación de la Directiva provisional de la Asociación de Egresados de esta carrera, develación de placas recordatorias de las promociones Bodas de Perla y Plata, clases del recuerdo entre otras.

En esta oportunidad las actividades por aniversario estuvieron a cargo de la Promoción 1993 – Bodas de Plata, quienes organizaron Charlas Metalurgistas, como: Minería del Futuro, Tecnología de clasificación – Hidrociclones, la Metalurgia del Estado – Avances recientes, entre otros de temas de importancia. Comisión de festejos presidida por el Ing. Daniel Silva Arce.

La Sesión Solemne estuvo presidida por la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la UNSA y contó con la participación del Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, Decano de la Facultad de Ingeniería de Procesos, Msc. Federico Calisaya Mamani, Director de esta Escuela Profesional, demás autoridades, Docentes, personal Administrativo, egresados, estudiantes e invitados.

En sus palabras por aniversario la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, felicitó y agradeció a los integrantes de la Escuela Profesional por el esfuerzo puesto para lograr el licenciamiento institucional de la UNSA por el periodo de 10 años, resaltó que la Universidad está dentro de las 5 mejores del país y es la única de provincias en recibir este periodo por la SUNEDU, recordó también el compromiso asumido por las autoridades de Ingeniería Metalúrgica de lograr la acreditación en el 2019 y seguir rumbo a la esencia.

La autoridad universitaria agradeció de manera especial a los ex agustinos el haber aceptado el reto de organizar la Asociación de Egresados de su Escuela Profesional y anunció a los docentes que se iniciará la capacitación evaluación del proceso enseñanza aprendizaje y motivó a los estudiantes a participar de la movilidad estudiantil en congresos y pasantías en otras universidades del país y del extranjero.

Por su parte el Dr. Horacio Barreda Tamayo, motivó a los docentes estudiantes y egresados a participar de los diferentes Fondos Concursables que promueve el Vicerrectorado de Investigación en donde se financia proyectos de investigación, tesis de maestrías y doctorados, publicación de libros y textos, entre otros.

Mientras el Dr. Henry Polanco resalto que a lo largo de estos 44 años, se ha consolidado la carrera de Ingeniería Metalúrgica, logrando un alto porcentaje de egresados que destacan no solamente en el Perú sino a nivel mundial ocupando altísimos puestos dentro la industria nacional e internacional.