Ingeniería Pesquera de la UNSA celebra 39 años de creación

Oct 22, 2022
  • Después de dos años, celebraron aniversario de manera presencial

La Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa conmemoró su trigésimo noveno aniversario de creación. Después de dos años de pandemia, celebraron este aniversario de manera presencial.

La ceremonia fue emotiva al recordar la partida del docente Dr. José Guzmán Rodríguez durante la pandemia. Estudiantes, docentes y trabajadores rindieron un pequeño homenaje con la develación de placas del pabellón de laboratorios con el nombre del docente.

En la ceremonia protocolar, la Dra. Ana María Guzmán Neira, directora de la escuela de Ingeniería Pesquera, resumió los logros obtenidos en estos últimos años, como la acreditación internacional, la construcción de un nuevo pabellón y laboratorios. Resaltó, el reto de la virtualidad que asumieron con éxito.

De vuelta a la presencialidad, llamó a su comunidad a seguir trabajando en equipo para asumir nuevos retos y desafíos que les permitan seguir formando ingenieros pesqueros que destaquen por su profesionalismo y calidad humana.

En la ceremonia protocolar el Dr. Mario Céspedes Carpio, director del Departamento Académico de la escuela, tuvo a su cargo el discurso del orden que  trató  sobre la historia de cómo se llegó a conformar Ingeniería Pesquera en el año 1983, las vicisitudes que afrontaron y los logros obtenidos en estos 39 años. Invocó a no desfallecer en los objetivos de acreditación y a los estudiantes, a valorar los esfuerzos de sus docentes y padres.

De la misma manera, el Decano (e) de Ciencias Biológicas, Dr. David Alfredo Ramos Rodríguez, invitó a los estudiantes a que con sacrificio y dedicación lleguen a convertirse en buenos profesionales; los docentes con sus conocimientos y experiencia serán los encargados de brindarles las herramientas académicas y humanísticas para alcanzar este objetivo.