Inicia jornada de Fútbol Playa y Básquet 3×3 en la UNSA

Mar 20, 2024

El Torneo de Verano Futbol Playa 2024 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) dio inicio con la participación de 21 escuelas profesionales. Se dividieron en dos categorías, varones con 16 equipos y mujeres con 5 agrupaciones, todos esperan alzar la copa del campeonato organizado por el Instituto del Deporte Universitario (IDUNSA).

Los partidos se realizan desde el último miércoles 13 de marzo en el campo de arena del estadio Ho Chi Minh, del área de Ingenierías. El torneo es supervisado por profesionales de la universidad y brinda toda la atención a los jóvenes participantes.

De acuerdo al cronograma de los partidos la segunda y tercera fecha del certamen se realizará del 19 a 22 de marzo. Son un total de 20 partidos entre las categorías de varones y mujeres las que se desarrollarán entre las 8:00 y las 10:00 horas.

Las actividades deportivas se realizan con la finalidad de darles espacios recreativos a los estudiantes que permanecen en la provincia, antes que inicie el año académico. De esta manera se espera fomentar en ellos hábitos saludables mediante el ejercicio físico en disciplinas deportivas.

Básquet

El IDUNSA programó también un torneo de Básquet 3×3, el sorteo de los partidos se realizó este último lunes 18 de marzo. Son 14 equipos en la categoría mujeres y 23 en varones. Los partidos inician este 21 de marzo y los partidos se jugarán en las canchas reglamentarias de las UNSA. En las dos primeras fechas se jugarán 16 partidos en la cancha del área de Biomédicas.Puede ser una imagen de 6 personas, personas estudiando y texto