Inicio de clases en la UNSA será el 30 de marzo

Mar 12, 2020

Como medida preventiva ante el Coronavirus, las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa decidieron postergar el inicio del año académico para el 30 de marzo.

El acuerdo fue aprobado en Sesión de Consejo Universitario realizada este miércoles 11 de marzo.

El Rector de la Casa Agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, explicó que la medida fue adoptada en concordancia con lo dispuesto por el Ejecutivo, para salvaguardar la salud de su comunidad agustina integrada por 40 mil personas. El inicio del año académico en la UNSA estaba previsto para el 23 de marzo.

Otro de los acuerdos fue reprogramar la fecha del Examen Ordinario. Este se desarrollará los días 28 y 29 de marzo, en caso se supere los 14 mil postulantes, una semana después de lo planeado. Las inscripciones para este proceso del mismo modo, fueron ampliadas, excepto para las carreras de Medicina, Enfermería, Artes y Arquitectura que rinden examen de perfil vocacional este fin de semana.

Las autoridades de la Universidad Arequipeña también decidieron postergar el examen de admisión para su Escuela de Posgrado.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POR COVID – 19

Igualmente, las autoridades de la UNSA aprobaron un protocolo interno de actuación por COVID – 19, el cual deberá ser acatado por estudiantes, docentes y personal administrativo.

Este establece medidas de bioseguridad que deberán ser implementadas en todas las dependencias de la Universidad.

El documento también establece que ante la sospecha de personas con Coronavirus, los Departamentos Médicos de las 3 áreas de la Universidad dispondrán de un ambiente de aislamiento preventivo.

De confirmarse un caso, deberán informar al Jefe del Departamento Médico, quien luego de realizar el triaje dará cuenta a la autoridad pertinente del Ministerio de Salud para el monitoreo y descarte respectivo.

Finalmente, la máxima autoridad de la UNSA exhortó a la comunidad agustina a dar cumplimiento a los protocolos de prevención y evitar caer en pánico. Pidió compartir la información con familiares y amigos.