Inscripción para talleres extracurriculares de actividades artísticas y deportivas 2024

Ene 18, 2024

Inicio de clases 23 de enero en modalidad virtual y presencial.

Psicólogo Berly Zúñiga

Este 19 de enero son las inscripciones para participar en los Talleres Extracurriculares que desarrolla la Unidad de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación (UPACDR) del Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), dirigido a estudiantes que registran matrícula 2023-B.

El coordinador de actividades, Psicólogo Berly Zúñiga Carpio detalló que la plataforma se habilitará desde las 8:00 horas hasta agotar cupos. Son 160 disciplinas entre deportivas, culturales y artísticas en la modalidad virtual y presencial que se ponen a disposición de los agustinos de la sede Central y de las Filiales, las cuales se iniciarán el 23 de enero y culminarán el 4 de marzo.

Precisó que los grupos tienen la capacidad de 35 participantes, habilitando 5,600 vacantes para el primer Proceso 2024, con una variedad de horarios de lunes a sábado para que los alumnos se adecuen y desarrollen sus labores académicas con normalidad.

Se pueden realizar disciplinas deportivas

En este proceso, los participantes deben completar 32 horas académicas, distribuidas en seis semanas, en las cuales deben asistir dos días y desarrollar 2 horas con 15 minutos por clase. Culminado cada taller, lograrán un crédito aprobado.

Se puede participar en disciplinas deportivas como atletismo, ajedrez, voleibol, CrossFit, fútbol, futsal, tenis de mesa, entre otros, así como actividades artísticas, música, canto, danza folclórica y moderna; teatro experimental y clown, canto, música, entre otros.

Cabe precisar que el Plan de Estudios de la UNSA dispone que todos los estudiantes a lo largo de su formación profesional deben alcanzar cuatro créditos de actividades extracurriculares, disposición para que logren una formación integral y humanista, así como el desarrollo de sus habilidades blandas.

La danza folclórica es una de las actividades artísticas de los Talleres

Consulta talleres y horarios