INVIERTEN 7 MILLONES EN MODERNIZACIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNSA

Mar 02, 2020

Emblemática facultad inició proceso de licenciamiento

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibió la inversión más importante de sus 60 años de historia, con un presupuesto de 7 millones de soles se remodeló íntegramente el denominado pabellón antiguo que alberga los laboratorios y el anfiteatro.

Con el objetivo de mejorar la formación de los futuros médicos agustinos, la gestión que encabeza el Dr. Rohel Sánchez Sánchez dispuso la adquisición de modernos equipos para los laboratorios de embriología, histoembriología, parasitología, bioquímica y fisiología que colocan a la UNSA al nivel de las más importantes universidades de Europa y Norteamérica.

Entre los más importantes equipos adquiridos destacan el espectrómetro de masas – tiempo de vuelo para el laboratorio de microbiología molecular, equipos de PCR – electroforesis para el estudio de la secuenciación del ADN. También un equipo de plastinación para la conservación de tejidos. Además de microscopios ópticos bifocales para el laboratorio de Histología.

Asimismo, el remodelado anfiteatro ya cuenta con equipos de última generación como las cámaras frigoríficas para la conservación de cadáveres, las nuevas mesas de disección de acero inox, extractores e inyectores de aire, purificadores, ozonizadores, iluminación led, entre otros.

Se adquirieron también 8 mesas de disección virtual, tablets digitales que permiten a los estudiantes explorar y examinar de forma sencilla representaciones virtuales de cuerpos reales con gran detalle en imágenes 3D.

Las mejoras no solo están centradas al equipamiento debido a que los alumnos, docentes y personal administrativo tendrán a su disposición el mejoramiento de accesos, sistemas de seguridad que incluyen detectores de humo, cámaras de seguridad y tótems virtuales para brindar información relevante.

Con estas mejoras y adquisiciones las expectativas por los documentos enviados a la SUNEDU hacen prever que en los próximos días la Universidad Nacional de San Agustín logrará un nuevo licenciamiento, esta vez para la moderna Facultad de Medicina.