Actividades Académicas

24 POSTULANTES CON HABILIDADES DIFERENTES INGRESARON A LA UNSA.

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Mar 03, 2020

1649 alumnos participaron del proceso de admisión extraordinario.

Este año 24 estudiantes con habilidades diferentes lograron su ingreso a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, que realizó múltiples ajustes razonables para el proceso de admisión extraordinario.

Los postulantes con habilidades distintas ingresaron a Medicina (3), Arquitectura (3), Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Contabilidad (2), Derecho (7), Artes, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación.

En esta ocasión se ofrecieron 1030 vacantes para un total de 1649 postulantes entre alumnos que obtuvieron los primeros puestos en sus instituciones educativas, profesionales, traslados externos e internos, además de deportistas destacados.

La comisión de admisión dispuso un plan de atención especial para los postulantes con discapacidad sumando la participación de 10 asistentes que ayudaron en el desplazamiento de los jóvenes rumbo a sus aulas, asimismo se contó con el apoyo de 9 intérpretes de lengua de señas para alumnos con problemas auditivos.

También se brindó soporte a los postulantes con discapacidad visual los que tuvieron el constante apoyo de 3 especialistas en el sistema Braille, cabe destacar que todo el examen de 80 preguntas fue traducido a este lenguaje. Además, se imprimió un examen especial para una postulante con déficit óptico.

Con esta extensión de servicios al cada vez más amplio universo de postulantes con habilidades diferentes, es que la UNSA mediante los ajustes razonables acompañó en todo momento a los 59 alumnos con habilidades diferentes que buscan ser parte de una de las más importantes universidades del continente.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269