Jóvenes en extrema pobreza darán examen presencial a la UNSA este sábado

Abr 22, 2021

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Doctor Rohel Sánchez Sánchez, inspeccionó las instalaciones del estadio de la UNSA, donde este sábado 24 de abril, se realizará el examen de admisión con vacantes supernumerarias, dirigido a jóvenes en situación de pobreza.

Las graderías del Estadio Monumental ubicado en el área de Sociales serán el espacio adecuado para que cerca de mil 400 postulantes puedan rendir el examen de manera presencial, sin riesgo de contagio por la Covid 19.
A nivel nacional, es la primera vez que una universidad pública lleva a cabo una evaluación sin costo alguno, sobre todo durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

“Hay muchos jóvenes que no cuentan con la tecnología ni equipos para un examen, por eso tomamos esta decisión. Esperamos que otras universidades públicas puedan atender a este sector de jóvenes, no solo en el marco de la oferta educativa de calidad y equidad, también de inclusión social”, acotó la máxima autoridad agustina.

Para reducir el riesgo de infección, el Rector indicó que el cuadernillo de preguntas, cartilla de respuestas y un marcador técnico de grafito serán entregados en un sobre junto a un tablero individual. Además, la universidad les dará alcohol en gel, una mascarilla, un protector facial y visera.

Las inscripciones para el examen se realizaron mediante la página web de la UNSA. Hasta el momento fueron 700 los postulantes aptos para participar y otros 600 en etapa de preinscripción.

Para este proceso, la Casa Agustina dispuso de 467 vacantes supernumerarias. Lo único que debían hacer los interesados era acreditar su condición social de pobreza a través del registro en el SISFOH, no haber participado de otros procesos de admisión y egresar del colegio entre 2019 y 2020.

El examen se desarrollará en la ciudad de Arequipa y las filiales de Camaná, Majes-Pedregal y Mollendo. El ingreso para la prueba será desde las 07.00 horas hasta las 9.00 y tendrá una duración de dos horas. Finalizada la evaluación, se tomará examen de perfil vocacional para las carreras que correspondan.

Personal de la Dirección de admisión, médico y asistencial estará presente ante cualquier emergencia.
Los estudiantes que logren una vacante recibirán su canasta de alimentos de comedor universitario, un celular e internet para que puedan desarrollar sus clases, mientras el Ministerio de Educación no autorice el dictado de clases presenciales.