UNSA realizó con éxito examen presencial gratuito para jóvenes en extrema pobreza

Abr 26, 2021

Ingresantes no pagarán matrículas, se les dará canastas de alimentos y un celular con internet.

Más de mil 300 jóvenes de escasos recursos económicos dieron su examen extraordinario presencial para ocupar una de las 467 vacantes supernumerarias que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa destinó para esta evaluación.

La iniciativa de esta evaluación gratuita partió del rector de la Casa Agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, y fue aprobada por los miembros del Consejo Universitario, siendo la UNSA la única universidad a nivel nacional que adoptó esta medida para apoyar a aquellos jóvenes que no cuentan con recursos económicos para pagar un examen ordinario, ni los medios tecnológicos para rendir una evaluación virtual.

Los jóvenes llegaron de distintas provincias de la región Arequipa y del Sur del país, como distritos de Nuñoa, provincia de Melgar en Puno. Ingresaron desde las 7.00 horas al estadio de la UNSA en el Cercado de Arequipa. En el interior, se les desinfectó las manos y se les tomó la temperatura.

Ocuparon las graderías de oriente y occidente para dar su evaluación desde las 9.30 horas. Lamentablemente 45 postulantes del Área de Ingenierías y 15 de sociales no llegaron para rendir su examen.
La máxima autoridad agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, indicó que esta evaluación forma parte de las políticas de inclusión social y responsabilidad para con los jóvenes de escasos recursos.

La UNSA les entregó a los postulantes mascarillas, protector facial, alcohol en gel y viseras para protegerse del sol. Además de una tablilla, la cartilla de preguntas, hoja de respuestas, marcador de grafito, tajador y borrador.

“La matrícula es automática para ellos, no hay costo en este proceso. El lunes a través de la Oficina de Bienestar Universitario se visitará sus domicilios para hacerles entrega del equipo con internet”, dijo el Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

El Vicerrectorado Académico también programará jornadas de inducción para que estos jóvenes aprendan a utilizar la plataforma virtual para el dictado de sus clases.

El examen extraordinario con vacantes supernumerarias se desarrollo en simultáneo en la ciudad de Arequipa, la sede de Majes – Pedregal, Camaná y Mollendo – Islay. Los resultados están disponibles en la página de Facebook de la  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la página web http://www.unsa.edu.pe.