Juramentan docentes y estudiantes representantes de Consejo de Facultad

Feb 19, 2024

Los cuadros de representantes docentes ante Consejo de Facultad de Economía y de estudiantes del Consejo de Facultad de Ingenierías civil y Medicina, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ya se encuentran completos para el periodo 2024-2025.

Este lunes 19 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de acreditación y juramentación de siete catedráticos de la Facultad de Economía, cuatro estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil y por último cuatro de la Facultad de Medicina, quienes ya pueden ejercer las funciones de su designación.

La ceremonia contó con la presencia del rector encargado, Dr. Luis Cuadros Paz, vicerrector académico; el vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo; la secretaria general de la universidad, Dra. Ruth Maritza Chirinos Lazo y el presidente del Comité Electoral Universitario (CEU), Carlos Leyton Muñoz, quien se encargó de tomar el juramento de los asistentes.

El acto protocolar se llevó a cabo en la sala Mariano Melgar, del claustro menor de la UNSA, con la presencia de familiares, docentes y estudiantes que acompañaron a las autoridades.

“Expresamos nuestro saluda a nombre del señor rector y de la alta dirección de la universidad. Felicitamos a los docentes elegidos para el Consejo de Facultad. A las señoritas y jóvenes estudiantes, miembros del tercio estudiantil les pedimos que cumplan con responsabilidad y esmero su trabajo al interior de su institución”, indicó el Dr. Luis Cuadros Paz.

También reconoció el trabajo del CEU y del Dr. Carlos Leyton Muñoz, por cumplir la tarea encomendada en corto tiempo. Con el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se llevó acabo las elecciones que permitieron la juramentación de los representantes.

“Las autoridades universitarias cumplen con funciones, la primera función de generar las políticas y ser coherente con estas políticas”, precisó la autoridad universitaria recordando la importante labor que realizan ante el Consejo Universitario.