La Facultad de Ciencias Biológicas reconoce a sus primeros titulados por el sistema Graduate

Dic 28, 2023

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), realiza un reconocimiento a sus primeros Titulados por el  SISTEMA GRADUATE, que es de uso  obligatorio en la Facultad a partir de abril del 2023.

Por ello, el último martes 19 de diciembre,  los dos primeros bachilleres de la Facultad de Ciencias Biológicas en culminar el proceso de titulación bajo la modalidad “tesis y trabajo de suficiencia profesional” de  la Escuela Profesional de Biología fueron reconocidos por sus autoridades.

El Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. José Isaías Laura Huamán, indicó que la Universidad siempre busca mejorar los procesos de enseñanza y procedimientos administrativos en bien de los estudiantes y  felicitó a los titulados junto con el Director de la Escuela Profesional de Biología, Dr. José Elías Zúñiga Calcina y Secretario Académico, Dr. Eusebio Walter Colque Rondón por los logros obtenidos.

El Manifestó su agradecimiento a la Oficina de Tecnologías de la Información (OTI) quienes fueron los creadores de GRADUATE.

Ellos nos cuentan su experiencia con el SISTEMA GRADUATE:

“Terminando el largo proceso de la elaboración de mi tesis comencé con el trámite para obtener el título profesional, sin embargo me topé con la implementación de una nueva modalidad la cual consistía en realizar todo el trámite mediante la plataforma GRADUATE, al comienzo me sentí abatido puesto que pensé que habría muchas dificultades ya que era algo nuevo tanto para mí como para los docentes y el personal administrativo, pero gracias a Dios desde que comencé todo el proceso, recibí soporte administrativo de modo eficiente y eficaz.

Finalmente me sorprendió DSA (Dirección de Servicios Académicos) para la emisión de los documentos pertinentes para la titulación, en contraste con la modalidad antigua con la cual el proceso tomaba semanas. Cabe recalcar que todo el trámite fue realizado vía online, lo cual fue muy beneficioso ya que mientras estaba trabajando podía avanzar a la par con la gestión de mi titulación.”

Blgo. Jonathan Diego Rodríguez Valdivia

“En el pasado, todo trámite para obtener un grado académico o el título profesional, resultaba ser muy engorroso, te daban una lista impresa con los requisitos que debías reunir y personalmente uno tenía que recabar los documentos de diferentes oficinas de la universidad e instituciones externas, uno por uno, día tras día, debías trasladarte de un lugar a otro, era muy agotador y te consumía una gran cantidad de tiempo, lo cual te impedía de realizar otras labores importantes e incluso las fechas de respuesta que eran solo aproximaciones no te permitían hacer planes; ahora, con el nuevo sistema de GRADUATE UNSA, puedes realizar los trámites desde una laptop o celular, subir los documentos requeridos a la interfaz, hacerle seguimiento virtual en cualquier momento, puedes verificar la etapa en la que está el trámite con su respectiva fecha y hora exacta de inicio, la oficina responsable y las instrucciones a seguir, con plazos más exactos y con un mínimo de acciones por parte del usuario, totalmente personalizado para nuestra comodidad.”

Blgo. Huber Rodrigo Pacheco Salas