La Orquesta de Cámara Inclusiva “Ensamble Agustino” de la UNSA será replicado por Municipalidades Distritales

Dic 20, 2019

El programa de desarrollo de habilidades artísticas en adolescentes con discapacidad que promueve la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa concluyó con éxito este 2019

Sus integrantes, 61 niños y adolescentes con autismo, síndrome de Down y discapacidad intelectual, recibieron de las autoridades agustinas sus diplomas que reconocen su esfuerzo y perseverancia, tal como lo expresó el Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, jefe de la Oficina de Responsabilidad Social (OURS)

La autoridad agustina acompañado por la Directora General de Administración y el jefe de la Oficina de Imagen Institucional entregaron también diplomas de reconocimientos a docentes, estudiantes y voluntarios quienes con su trabajo y compromiso lograron que este programa de inclusión sea exitoso.

Resaltar que uno de los logros más visibles de este programa es  “Ensamble Agustino”, la primera orquesta de cámara inclusiva de la Universidad. Sus integrantes, jóvenes con habilidades diferentes, han logrado explotar sus habilidades musicales lo que les ha permitido llevarse el aplauso no solo de sus familiares sino de una sociedad que muchas veces es ajena a sus necesidades.

“Ensamble Agustino”, iniciativa de la UNSA, será replicado por la Municipalidades de Hunter y Socabaya, sumándose a los objetivos de la universidad por una educación de calidad, inclusiva y equitativa, así lo refiere el jefe de la OURS.

UNSA CREARA 06 EQUIPOS SAANEE

Durante la clausura del Programa de Desarrollo de Habilidades Artísticas en adolescentes con discapacidad, el Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, jefe de la Oficina de Responsabilidad Social (OURS) anunció que uno de los nuevos retos de la Universidad para el 2020, es la creación de 6 equipos SAANEE (Servicios de apoyo y asesoramiento para la atención de las Necesidades Educativas Especiales).

Estos equipos multidisciplinarios, conformado por estudiantes de diversas profesiones, y en coordinación con el Ministerio de Educación, brindarán acompañamiento a colegios inclusivos, nacionales y privados de Arequipa.