UNSA abrió sus puertas a escolares en Feria de Orientación Profesional

Dic 20, 2019

Miles visitaron stands y participaron en charlas vocacionales

Con la finalidad de brindar asesoría para una acertada elección de su carrera profesional, difundir la oferta académica y la política institucional, se desarrolló la VIII Feria de Orientación Profesional de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, organizada por la Dirección Universitaria de Admisión y la Escuela Profesional de Psicología.

Aproximadamente 10 mil escolares de las diferentes Instituciones Educativas de nuestra ciudad, visitaron los stands de los Programas de Estudios de la Casa Agustina, participaron en charlas de orientación profesional y presentaciones teatrales de reflexión para la toma de decisión y proyecto de vida.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Casa Agustina, detalló que la Universidad tiene una variada oferta académica con 59 Programas de Estudio licenciados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU,  y en este año se logró la acreditación de 10 carreras profesionales.

Señaló que además se brinda los servicios de transporte, comedor, atención médica, entre otros, y en 2020 se contará con el polideportivo para la práctica masiva del deporte y el desarrollo de habilidades artísticas como parte de los talleres extracurriculares. Asimismo resaltó que a través de la política de internacionalización, se desarrolla la movilidad estudiantil ordinaria y extraordinaria, permitiendo este año que 900 estudiantes viajen a diferentes universidades de los 5 continentes.

Por su parte el Dr. Edwin Valdivia Carpio, director de la Escuela Profesional de Psicología, señaló que para realizar una buena orientación vocacional hay que tomar en cuenta los intereses personales, aptitudes, rasgos de personalidad, estilos de aprendizaje, hábitos de estudio y sobre todo reforzar la idea de superación a través de continuar con los estudios superiores en la formación profesional.

Resaltó que a través de la Comisión de Responsabilidad Social de la Escuela y del curso de  Psicología Educativa, en el año que culmina se brindó orientación vocacional  a estudiantes de cerca de 50 Instituciones Educativas, desarrollando charlas individuales y colectivas, aplicando evaluaciones y se entregaron informes a cada estudiante con las carreras sugeridas.

Procesos de Admisión

La UNSA desarrolla procesos de admisión a través de evaluaciones ordinarias (primera y segunda fase), CEPRUNSA (primera y segunda fase), CEPRUNSA – ciclo quintos y Extraordinaria.

Asimismo, evoluciones para el ingreso a las Filiales de Mollendo, Camaná y Majes.