La UNSA cuenta con más de 106 millones de soles para ejecutar obras por impuestos

Jul 12, 2022

Mediante Decreto Supremo Nº 142-2022-EF se aprobó los topes máximos de capacidad anual para Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Universidades Públicas para la emisión de Certificados de Inversión Pública Regional y Local – Tesoro Público – CIPRL

Dentro del rubro de universidades, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es una de las que cuenta con mayor tope de capacidad anual para ejecutar proyectos de Obras por Impuestos (OxI), contando con S/. 106,554,310 soles.

El presupuesto asignado a la Casa Agustina le permitirá continuar mejorando las condiciones del servicio de educación universitaria que ofrece, con el mejoramiento de sus pabellones, laboratorios, crear nuevas sedes, mejorar la capacidad de sus docentes, destaca entre ellos el Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados del área de Biomédicas.

Ya en el año 2018, PROINVERSION premió a la UNSA por ser la primera Universidad en ejecutar Obras por impuestos al ejecutar el proyecto de  Mejoramiento de los servicios de formación profesional de administración y extensión universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – sede Mollendo”.

La lista de universidades aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas agrupa a 53 universidades públicas de todo el país que en total cuentan con S/.1,017,254,117 soles para la ejecución de proyectos de inversión pública bajo esta modalidad.

El Tope máximo de capacidad anual corresponde a la suma de los flujos transferidos por concepto de recursos determinados provenientes de Canon, Sobrecanon y Regalías Mineras de los años 2020 y 2021, informados por la DGTP mediante el Memorando N° 0334-2022-EF/52.06, más el tope presupuestal por el mismo concepto incluido en el Presupuesto Institucional de Apertura 2022, aprobado mediante Ley Nº 31365 – Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

DP