La UNSA inaugura moderno laboratorio de Idiomas

Mar 28, 2018

Implementación de laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación superan los 300 mil soles y equipamiento de aulas modelo bordean los 150 mil soles.

Como parte de la política de la actual gestión de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) en desarrollo de infraestructura e implementación con fines de acreditación, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de esta casa superior de estudios inauguró un moderno laboratorio de la especialidad de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación, valorizado en más de 300 mil soles.

La primera autoridad universitaria mencionó que este laboratorio es el único en Arequipa y en todo el país de Universidades públicas, este moderno centro de estudios para la enseñanza del idioma inglés está equipado con tecnología de punta que implica el uso de las TIC, el Dr. Rohel Sánchez, detalló además que este es un proyecto piloto que servirá de modelo para implementar en las demás Facultades de la UNSA.

Este moderno laboratorio cuenta con equipos de cómputo de última generación, pizarra inteligente, auriculares tipo aperadora, equipo de comunicación Switch, parlante, consola, gabinete, sillas ergonómicas acolchadas, red de datos, red eléctrica y demás equipamiento que permitirá realizar de manera eficaz en proceso enseñanza-aprendizaje de idiomas; y de esta manera brindar una atención de primera a los alumnos de la facultad y usuarios de la UNSA.

Asimismo las autoridades de la Facultad encabezadas por su Decano Dr. Luis Cuadros Paz, presentaron la forma de cómo se han implementado sus 18 aulas, las que cuentan con sistema multimedia, audio, video (proyector) y ecran que es operado desde un panel; brindando de esta manera un servicio de vanguardia con el uso de la TICs a los estudiantes de la universidad, equipamiento valorizado en 150 mil soles.

A esta inauguración también asistieron el Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación, Mg. Fredi Ángulo Salas, Secretario General; Dr. Jesús Hinojosa Ramos, Jefe de la Oficina de Acreditación, demás autoridades universitarias, estudiantes e invitados. Cabe resaltar que este evento forma parte de la política de implementación con miras al licenciamiento de la UNSA y acreditación de la Facultad de Educación en cumplimiento de los estándares de calidad y brindar a los estudiantes agustinos una formación integral y de calidad para convertirse en agentes de cambio y contribuir al desarrollo de la región y del país.