Rector de la UNSA recalcó su compromiso con las personas adultas mayores al celebrarse el día regional del Abuelo

Mar 28, 2018

En una emotiva ceremonia encabezada por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y presidente de la Mesa de Concertación del Adulto Mayor, se celebró el día regional del Abuelo que se conmemora el primer domingo de abril de todos los años.

La máxima autoridad del claustro agustino, se comprometió a seguir fomentando programas de inclusión para las personas de la tercera edad, desarrollando el eje de Gestión de Responsabilidad Social en el tema de Alfabetización digital que introduce a las personas de la tercera edad en los conocimientos del mundo digital y las nuevas tecnologías de la información y comunicación TIC, temas de computación e informática básica, además del uso de herramientas de internet como el google para encontrar información y YouTube para ver videos, el Dr. Rohel Sánchez, recalcó que estas capacitaciones son totalmente gratuitas acercando la universidad a las personas más necesitadas cumpliendo de esta manera la extensión universitaria.

Más de 60 adultos mayores representantes de diferentes Instituciones de la ciudad, se dieron cita para participar de esta reunión donde se expusieron las necesidades de este sector vulnerable de la población, se dieron a conocer los avances que se están dando para mejorar su calidad de vida y mejores condiciones; los ya abuelitos disfrutaron de videos, canciones y agasajo brindado por la casa agustina.

En esta ceremonia participaron además la Dra. Elva Oviedo, vicepresidenta de la Mesa de Concertación; Luz Marina Zeballos, Asesora; Mg. María Elena Guillen, vocal de imagen; Dra. María Eugenia Valdez, secretaria entre otros representantes integrantes de esta organización que vela por los derechos de nuestros adultos mayores.

Antes de la ceremonia se desarrolló la Asamblea General en donde se nombró al Comité Electoral para elegir la nueva Junta Directiva, la misma que está conformada por: Zaida Quequesana de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Marlon Candia del Programa Pensión 65, Miriam Moroco de la Municipalidad Distrital de Sachaca y Luis Ticona de la Red Departamental de los Adultos Mayores.