La UNSA ocupa primer lugar de ingresantes a curso de extensión universitaria de Sunass

Nov 28, 2022

El XVI Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento para este 2023, que organiza SUNASS, tendrá la presencia de 10 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, siendo la casa superior de estudios con mayor número de participantes a nivel nacional.

Participaron del proceso de admisión estudiantes de los últimos ciclos y egresados de las carreras de Economía, Derecho e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria) de diversas universidades públicas y privadas del país.

Del grueso de participantes, lo estudiantes que lograron las 60 becas pertenecen a 13 casas superiores de estudio públicas y privadas, de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Tacna.

Las carreras a las que pertenecen los estudiantes agustinos son Derecho, Economía, ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Sanitaria. Ellos recibirán una formación intensiva en temas de regulación, supervisión y normatividad de los servicios de saneamiento, a fin de que puedan contar con una visión integral en las nuevas tecnologías de los servicios de saneamiento y la importancia de conservar las fuentes de agua para la provisión actual y futura.

Este año, la SUNASS incorporó a tres estudiantes de la UNSA para realizar prácticas pre-profesionales en la sede de Lima de la entidad estatal.

La duración del curso de extensión universitaria tendrá una duración de seis semanas, e inicia el 16 de enero hasta el 24 de febrero de 2023. Las clases se darán mediante sesiones sincrónicas mediante sesiones virtuales, conferencias, talleres prácticos y foros.

También se dispone una semana de clases presenciales, esto condicionado a las disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria. La beca integral de SUNASS cubre todos los gastos de enseñanza, con profesionales especializados en saneamiento.

Los primeros puestos serán recompensados con prácticas pre-profesionales o profesionales en SUNASS, también formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución. Todos los participantes de la beca tendrán un certificado que avale los conocimientos adquiridos.