La UNSA tendrá moderno Polideportivo el 2020

Dic 16, 2019

Infraestructura de aproximadamente 15 mil m2 demandará 22 millones de soles

Como parte de la política de mejora de servicios universitarios, en el primer semestre del 2020 se iniciará la construcción del Polideportivo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa bajo la modalidad de Obra por Impuestos con una inversión aproximada de 22 millones 600 mil soles.

Esta moderna infraestructura de 14,821.80 m2 se ubicará en el actual estadio Ho Chi Minh del Área de Ingenierías de la UNSA. El recinto albergará tres losas de usos múltiples para la práctica deportiva de vóley, básquet y fultbito además de la realización de actividades artísticas.

El polideportivo comprende tres bloques, en el bloque A se ubicará el área administrativa y de exposición (primer piso), los talleres extracurriculares (segundo nivel), y elencos universitarios (tercer piso).

En el Bloque B, se localizarán los servicios complementarios y talleres extracurriculares en el primer piso, talleres extracurriculares en el segundo nivel, los elencos universitarios y salón de usos múltiples en el tercer piso. Mientras que en el Bloque C se ubicará el área deportiva.

La intensión de dividirlos en bloques permitirá la independización de los Talleres según su especialidad (artística motora fina, artística motora gruesa y artístico – literarias) o de necesidad acústica (aislamiento sonoro).

Las instalaciones del moderno Polideportivo beneficiarán a más de 26 mil estudiantes de pregrado de los 59 Programas de Estudio y demás integrantes de la comunidad universitaria agustina.

Esta infraestructura también podrá ser utilizada como auditorio con una capacidad de 1600 personas.