Participan 87 postulantes con discapacidad que recibirán atención especializada.

Mar 01, 2024

Dr. Mauro Villavicencio

Este domingo 3 de marzo se desarrolla la evaluación de aptitud académica del proceso de Admisión Extraordinario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), en la que participarán 1415 postulantes para 1013 vacantes.

De 6:30 a 8:30 horas, es el ingreso de postulantes por la puerta 3 de la Av. Venezuela del área de ingenierías del campus universitario. La prueba se desarrollará de 9:00 a 11:00 horas para resolver 60 preguntas de razonamiento matemático y verbal.

El Dr. Mauro Villavicencio Melgarejo, director de Admisión de la UNSA, señaló que en este proceso extraordinario participan los dos primeros puestos de las Instituciones Educativas (I.E.) de la Región Arequipa, egresados de los colegios de alto rendimiento (COAR), de colegios con bachillerato internacional, deportistas destacados, personas con discapacidad, víctimas de la violencia, profesionales, traslados externos e internos, entre otras modalidades.

Precisó que son 87 personas con habilidades diferentes que participan en el examen, que recibirán asistencia personalizada a través de profesionales especializados y de lengua de señas, además se cuenta con la logística necesaria para asistirlos desde el exterior del recinto universitario.

Se cuenta con la logística para brindar atención preferencial.

En este proceso, las carreras más solicitadas son: medicina con 368 postulantes, ingeniería industrial con 117, psicología con 112, derecho con 110, ingeniería civil con 98 e ingeniería de sistemas con 83. Asimismo, son 829 de I.E. Nacionales, 519 de Parroquiales o Paraestatal y 67 de Privados.

Los jóvenes para acceder al campus, deben presentar el DNI actualizado o certificado C4 y carné de postulante, el cual deben descargar de la plataforma SISADMISIÓN que estará habilitado el sábado 2 de marzo por la mañana; además, deben llevar lápiz HB, borrador y tajador.

Postulantes deben presentar documentos para acceder al campus universitario.

Como en todos los procesos, está prohibido vestir prendas con capucha y con botones metálicos, gorras, chalinas, así como portar celulares, dispositivos electrónicos, libros, mochilas y otros, artículos que se precisan en el reglamento del Proceso de Admisión.  Los postulantes de cabello largo deben recogerlo en un moño, permitiendo la visibilidad completa del rostro y oídos.

En cuanto a la seguridad, el director destacó que se cumplen estrictamente los protocolos de seguridad, para lo cual se cuenta con equipos modernos como arcos detectores de metal y detectores manuales. En el desarrollo de la prueba se utilizan detectores de transmisión.

La relación de ingresantes se dará a conocer en horas de la tarde a través de los medios oficiales de la casa agustina, TV. UNSA, radio Universidad, página web y redes sociales.

Se cuenta con detectores de señales