Mas de 18 mil jóvenes de educación superior se vacunaron en la UNSA

Set 22, 2021

Durante la jornada de vacunación a estudiantes de educación superior, mas de 56 mil jóvenes de Arequipa recibieron su primera dosis de la Vacuna Pfizer.  Solo en la UNSA se vacunaron más de 18 mil.

El vacunatorio habilitado en el área de sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa para atender a jóvenes de educación superior fue uno de los más grandes de la Ciudad, en los cuatro días de la jornada de vacunación se llegó a vacunar a 18 mil 539 jóvenes de entre 18 a 28 años.

Personal sanitario de los Hospitales Docente, Pedro P. Díaz y del centro médico de la Casa Agustina apoyaron en esta campaña que se realizó en las instalaciones del comedor universitario del área de sociales y en el estadio de la UNSA, donde se habilitaron 17 puntos de vacunación a solicitud del Rector Agustino, Dr. Hugo Rojas Flores, con el fin de abarcar a un mayor número de estudiantes.

Desde el inicio de la campaña, jóvenes de distintas partes de la ciudad llegaron entusiasmados a la UNSA para recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer.

Según el reporte emitido por la Gerencia Regional de Salud, en la UNSA se vacunó a 18 mil 539 jóvenes; entre el domingo 12 y lunes 13 de setiembre se aplicaron 10 mil 501 dosis a estudiantes de las edades de 23 a 28 años, mientras que el martes 14 y miércoles 15 se logró vacunar a 8 mil 038 jóvenes de 18 a 22 años.

Las autoridades agustinas, el rector Dr. Hugo Rojas Flores y el Vicerrector Académico Dr. Luis Cuadro Paz, destacaron la respuesta masiva de los estudiantes para recibir su vacuna, también agradecieron al personal de Essalud encargado de la vacunación.