Más de cuatro mil postulantes rendirán evaluación de perfil vocacional del Ceprunsa II Fase 2024

Ene 05, 2024

La prueba se desarrollará este domingo 7 en el área de Ingenierías de la UNSA

Dr. Mauro Villavicencio

Son 4278 los postulantes que este domingo 7 de enero rendirán la evaluación de perfil vocacional del proceso de admisión del Centro de Estudios Preuniversitario (Ceprunsa) II Fase 2024 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). El proceso cuenta con 274 vacantes.

El Dr. Mauro Villavicencio Melgarejo, director de Admisión de la casa agustina, señaló que la evaluación se desarrollará en el área de Ingenierías.  El ingreso al recinto será de 6:30 a 8:30 horas, la prueba iniciará a las 9:00.

Precisó que los postulantes a los programas de estudio de Enfermería, Derecho, Educación, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Ciencias de la Comunicación ingresarán por la puerta 1 de la Av. Independencia.  Por la puerta 2, de la calle Paucarpata, deberán hacerlo quienes postulen a las carreras de Medicina, Psicología, Economía, Artes y Arquitectura.

Los postulantes deberán acceder al campus universitario portando DNI y carné

El carné de postulante se descargará de la plataforma SisAdmisión, el cual se presentará con el DNI para acceder al campus universitario. En el documento se detalla toda la información para que rindan la prueba en las mejores condiciones.

El Dr. Mauro Villavicencio pidió que los inscritos al examen cumplan los protocolos de seguridad y se abstengan de llevar artículos prohibidos como dispositivos electrónicos, celulares, prendas con capucha, gorras, entre otros detallados en el carné.

En todos los procesos se cuenta con la presencia de la PNP

Recomendó que revisen sus correos electrónicos donde se detallan los materiales e instrumentos que deben llevar para rendir la prueba, sobre todo los postulantes de Arquitectura y Artes, que requieren plumones, goma, colores, papales y otros, así como instrumentos musicales.

En todo momento los jóvenes deben respetar los protocolos de seguridad

Cabe destacar que, como en los demás procesos, la carrera de Medicina es la más solicitada con 1442 postulantes, seguida por Derecho con 716 y Psicología con 670.

Deben ingresar al campus de 6:30 a 8:30 horas

En cuanto a la información del proceso, en general son 8 577 participantes para 831 vacantes para los 59 programas de estudio de la casa agustina, quienes rendirán la primera evaluación de conocimientos el 14 de enero, la segunda prueba será el 4 de febrero.