Más de medio millón de soles invirtió la UNSA en la recuperación e implementación de espacios deportivos

Jul 26, 2021

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa está comprometida con el deporte. El rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, entregó a los estudiantes y deportistas, las obras de mejoramiento e implementación que se realizaron en los ambientes deportivos de la Casa Agustina.

Con un presupuesto que supera el medio millón de soles, el Instituto del Deporte de la UNSA –IDUNSA- intervino distintos ambientes.

Se mejoró los campos deportivos de la Facultad de Agronomía y del Área de Sociales. Las obras comprendieron el mantenimiento del piso, pintado, habilitación de camerinos e iluminación, equipamiento con parantes oficiales de vóley y tableros profesionales de básquet.

De la misma manera, se habilitó dos nuevos campos de vóley y dos medios campos de básquet, ubicados en la explanada de las boleterías de ingreso al estadio de la UNSA.

Otro de los espacios habilitados por el IDUNSA es el albergue deportivo para varones ubicado en la zona sur del Estadio. Los ambientes están equipados para hospedar entre 30 y 50 deportistas. Se cuenta con dormitorios habilitados con camarotes, comedor, zona de lavandería y servicios higiénicos. Próximamente, se habilitará un albergue para damas.

En el recorrido que realizaron las autoridades agustinas por los espacios deportivos también hicieron entrega de distintos implementos para la práctica de atletismo, básquet, vóley, futbol, entre otras disciplinas, los mismos que estarán a disposición de toda la comunidad agustina “estas iniciativas contribuyen a fortalecer la formación integral de nuestros estudiantes tal cual lo plantea el modelo educativo de la UNSA” dijo el Rector Dr. Rohel Sánchez.

Anunció que en agosto se iniciará la construcción del polideportivo que se realizará bajo la modalidad de obras por impuestos, firmándose ya el convenio con una empresa privada “Este polideportivo será una realidad para que el próximo año, cuando nuestros jóvenes regresen a las actividades presenciales, puedan tener los espacios necesarios no solo para la práctica de deportes sino para talleres extracurriculares” indicó.

Estudiantes y deportistas agustinos presentes en la entrega de estos espacios agradecieron al rector y a todo el equipo de IDUNSA por su compromiso y apoyo continuo al deporte.