Más del 93 % de asistentes al CEPRUNSA II Fase

Feb 05, 2024

Dr. Hugo Rojas Flores

El proceso de admisión CEPRUNSA II FASE 2024 culminó con la asistencia de 8012 postulantes al segundo examen de conocimientos, equivalente al 93.4 % del total de inscritos. Un reducido 6.6 % no se presentó a la prueba.

La calificación obtenida este último domingo se promedia con la nota del primer examen y el puntaje del perfil vocacional, determinando quiénes serán los nuevos ingresantes para el año académico 2024 en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). Para este proceso se dieron 831 vacantes.

El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, supervisó el normal desarrollo del examen junto al responsable de la Dirección Universitaria de Admisión (DUA), Dr. Mauro Villavicencio Melgarejo, la secretaria general de la universidad, Dra. Ruth Maritza Chirinos Lazo y decanos que recorrieron las áreas de Ingenierías y Sociales.

No se registraron faltas al reglamento de admisión al igual que cualquier desorden dentro o fuera de las instalaciones y la salud de los postulantes no se vio afectada durante la evaluación. Como en todos los exámenes se contó con el apoyo de la Policía Nacional.

La máxima autoridad de la casa agustina, indicó que el nivel de aceptación y reconocimiento de la Universidad se refleja en una mayor cantidad de postulantes cada año, sin embargo, es lamentable que no se pueda elevar el número de vacantes, debido a que el Gobierno no otorga presupuesto necesario para atender la demanda.

“La carrera de Medicina solo tiene 90 vacantes y hay hasta cinco mil postulantes al año, es injusto, pero no podemos subir las vacantes mientras el Estado no nos dé más presupuesto para la parte académica, para mayor número de vacantes, profesores y laboratorios”, indicó el rector.

La principal preocupación de la UNSA es continuar elevando la calidad educativa, teniendo como fin principal la formación de profesionales de nivel internacional.

Culminado el proceso de CEPRUNSA II Fase, le seguirán los exámenes Ordinario II Fase y Extraordinario. Toda la Información sobre procedimientos, matrículas y otros detalles se encuentran en la página web de la Universidad, y sus canales oficiales, en redes sociales, TV UNSA y Radio Universidad.