Menores inician clases en Cuna Jardín UNSA

Mar 14, 2023

Son 138 menores de dos a cinco años de la I.E.I. Cuna Jardín de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), que iniciaron clases de formación preescolar. La mayoría son hijos de trabajadores y estudiantes.

Con una cálida ceremonia, autoridades, docentes y personal administrativo dieron la bienvenida a niños y niñas en el local de la Urbanización Aurora del área de Sociales del campus universitario.

La directora de la institución, Dra. Olga Melina Alejandro Oviedo, agradeció el apoyo fundamental de la actual gestión de la Casa Agustina, liderada por el rector, Dr. Hugo Rojas Flores, haciendo posible que los pequeños desarrollen sus actividades educativas en las mejores condiciones, con ambientes debidamente implementados y equipados.

Aparte del plan de estudios, los pequeños desarrolla n talleres extracurriculares de marinera norteña y teatro clown, con instructores especializados gracias al apoyo del jefe de la unidad de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación de la UNSA, Mg. David Rosas Berrio.

La Dra. Olga Alejandro, detalló que la plana docente la conforman egresados de la UNSA. Además, cuentan con auxiliares y personal administrativo que en todo momento están pendiente de los menores, sobre todo los primeros días que los más pequeños están en proceso de adaptación.

A lo largo del año se organizan concursos para promocionar las artes, el emprendimiento, el deporte y otras actividades que fortalezcan la enseñanza aprendizaje de cara a los cambios marcados por el avance científico y tecnológico.

Cabe señalar que la Cuna Jardín UNSA, es creada mediante R.D. 0315 del 04 de febrero del 2004. Son 19 años formando menores en educación inicial.