“ÚNICAS” en el Centro Cultural UNSA

Mar 15, 2023

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, presenta la exposición colectiva “Únicas”, muestra pictórica que se exhibe todo el mes de marzo en las galerías I, II y III del recinto ubicado en calle Santa Catalina 101, de lunes a viernes de 8:30  a 12:45 y de 14:00 a 20:00 horas. El ingreso es libre.

“Únicas”, tiene la peculiaridad de reunir artistas mujeres de diferentes generaciones, algunas con trayectoria y otras jóvenes o en proceso de formación. Son más de 50 las exponentes reunidas para esta actividad y que presentan sus mejores obras de arte.

Pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, grabados y técnicas mixtas, conforman las obras que en su mayoría representan a la mujer arequipeña en toda su dimensión.

El jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural, Mg. Fredy Hurtado Araníbar, dio a conocer que “Únicas” es una expresión con temas, técnicas y formatos libres que evidencian el trabajo plástico del proceso creativo de la mujer.La exposición nace con la denominación Féminis en 2009, la convocatoria del colectivo continuó al año siguiente con el nombre “Únicas”, a cargo del reconocido Maestro Carlos Ticona Quispe.

Maestro Carlos Ticona Quispe en la Exposición “UNICAS” del Centro Cultural UNSA

Este colectivo, tiene la finalidad de revalorar, promover y apoyar el heroico trabajo de las artistas profesionales y autodidactas, que no cesan su producción, aportando con ello al fantástico mundo de la creatividad femenina, al desarrollo del arte contemporáneo y de la cultura peruana.

Artistas:

Angela Salas Puma, Betty Oblitas Flores, Diana Bedoya Juárez, Flor De María De Romaña Junco, Gabriela Mamani Quilca, Irinea Huari Quico, Janise Pinto Torres, Karelia Gómez Chávez, Lenny Farfán Beltrán, Liliana Llerena Romero, Marcia Zegarra Urquizo, Margot Trujillo Calli, Myrian Pérez Manrique, Nadia Callo Oblitas, Nicole Lazarte Hinojosa, Pamela Noriega Suaquita, Rigaby Jara Zuñiga, Sandy Huamani Collado, Sol Alejo Ramos, Susan Valdivia Zevallos, Victoria Vera Rosado, Yasley Lajo Enríquez, Yemy Alemán Achata, Yeni Ticona Gonzalo, Yesenia Talavera Turpo, Alison Arredondo Zúñiga, Beatriz Delgado Rivera, Brenda Farfán Larico, Conny Lazarte Hinojosa, Diana Guevara Casa, Evelyn Vilca Neyra, Katherine Hancco Cruz, Luz Gutiérrez Quispe, Marisol Cruz Apaza, Marita Chávez Paredes, Milagros Quispe Mamani, Nilda Jeaneth Zea, Paloma Barrionuevo Alemán, Patricia Quispe Grande, Rosmery Sullasi Espinoza, Samantha Jara, Sheyla Qantu Nifla, Yda Zavaleta Yturry, Claudia Delgado Gonzales, Emi Choque Surco, Michelle Infantes Huanca, Nicole Lazarte Hinojosa, Nicolle Pacheco Rojas, Vanesa Lima Salazar y Yara Zúñiga Begazo.

Exposición virtual – Centro Cultural UNSA

Artistas integrantes del colectivo “Únicas”