Nueva gestión en la UNSA consolidará la excelencia académica e investigación de impacto

Set 01, 2021

*Dr. Hugo Rojas Flores juramentó como rector de la Casa Agustina y tomó juramento a Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz y el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo.

*Dr. Rohel Sánchez Sánchez fue ovacionado de pie por los asistentes a la ceremonia realizada en el Aula Magna Simón Bolívar. “Todo lo que hicimos fue por los estudiantes y por hacer de UNSA un referente latinoamericano.

Seguir por el camino del crecimiento, el desarrollo educativo y la investigación es el compromiso de las nuevas autoridades que asumen las riendas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y que ayer juramentaron en sus cargos para el periodo 2021-2026.

El trabajo de la nueva gestión tiene como meta la excelencia educativa y consolidación de la UNSA como referente Latinoamericano de cara a su Bicentenario en 2028, como era la visión de sus antecesores.

La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA donde el Dr. Rohel Sánchez Sánchez dijo que entrega su confianza y ofreció su apoyo a las nuevas autoridades.

Durante su discurso, dio a conocer el reto que significó estar al frente de la UNSA, y que logró cumplir de la mano de su Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia y su Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barrera Tamayo, además del cuerpo docente, estudiantes y personal administrativo.

Durante su gestión en los últimos tres años se ejecutó más del 90% del presupuesto de la universidad, se construyeron edificios y pabellones nuevos para ofrecer enseñanza de calidad, se transformó la malla curricular con nivel internacional se implementó laboratorios, y se consiguió la acreditación por 10 años ante la SUNEDU, siendo la única universidad fuera de Lima en conseguirla.

Fue una de las primeras universidades en iniciar y concluir el año académico virtual durante la pandemia, se prestó ayuda a la comunidad universitaria y la región con la planta de oxígeno, las pruebas de descarte Covid 19, los cascos CPAP, además de videolaringoscopios y protectores faciales.

Se firmó cerca de 7 mil convenios con entidades nacionales y extranjeras para generar apoyo interinstitucional para la investigación y el desarrollo, entre otras gestiones.

“Todo lo hecho, y todo lo que se haga, será por nuestros estudiantes, será porque UNSA logre esa mirada que tenemos a su bicentenario este 20208 de ser referente latinoamericano y tenga esa presencia global contribuyendo al desarrollo humano y a humanizar la sociedad”, dijo el Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

Luego de ello tomó juramento al Dr. Hugo Rojas Flores, como Rector de la UNSA.

El Rector explicó parte de su plan de gobierno basado en 10 objetivos siendo los primeros, la excelencia académica en la formación profesional, promover la investigación de impacto y de calidad, el licenciamiento y acreditación, construir responsabilidad social y ciudadanía en el entorno regional.

“El equipo que hoy toma las riendas de la Universidad Nacional de San Agustín no promete pasar a la historia, solo trabajar pensando en mejorar nuestra institución haciendo el mayor esfuerzo y poniendo lo mejor de cada uno”, dijo la máxima autoridad universitaria.

Luego de ello tomó juramento a su Vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz y su Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo.

De esta manera, las nuevas autoridades universitarias garantizaron la continuidad de las obras y gestiones que la UNSA tiene en marcha como el Parque Científico Tecnológico, la construcción de las torres de Investigación en Ingenierías y Biomédicas, el termino del licenciamiento de 33 carreras universitarias y su convalidación en el extranjero, además del posicionamiento internacional de la Casa Agustina.

La investigación aplicada a resolver problemas sociales y el desarrollo tecnológico del Perú mediante la generación del conocimiento.