Orquesta Sinfónica de la UNSA ofreció un concierto excepcional

Jun 20, 2024

Asistentes abarrotaron el Paraninfo Arequipa de la casa agustina.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) brindó un concierto inolvidable bajo la dirección de la maestra Pilar Lopera Quintanilla, deleitando al público que abarrotó el Paraninfo Arequipa de la casa agustina.

Una vez más, el recinto cultural resonó con los acordes del piano, violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, clarinetes, trompetas, tuba y otros instrumentos, interpretando un magnífico repertorio de autores clásicos.

La excelente dirección de la maestra Pilar Lopera, que guio con precisión cada nota y aspecto musical, cautivó a los más de 300 espectadores, quienes quedaron sin palabras durante cada ejecución, solo interrumpida por los aplausos que llenaban el ambiente.

Durante más de una hora y media, el recinto cultural permaneció en silencio mientras más de 70 músicos ofrecían una magistral interpretación de composiciones de Ludwig van Beethoven, Gioachino Rossini y Camille Saint-Saëns.

En este concierto se presentaron dos destacados estudiantes como solistas: José David Berra Figueroa en piano y Gieri Paucar Maldonado en violonchelo, brillando   por su impecable interpretación.

Resaltar también la participación de los maestros preparadores: Stephanie Arenas Pérez (cuerdas), Carlos Fernández Marroquín (cuerdas), Marilia Quispe Álvarez (bronces) y George Raynor Luna Flores (maderas).

Dicen que la música es el alimento del alma, y quienes asistieron pueden confirmar este dicho; disfrutaron de melodías que los envolvieron en vibrantes momentos que permanecerán en su memoria por mucho tiempo.