Parque Científico de la UNSA presenta centros especializados al servicio del Perú para generar desarrollo

Abr 13, 2023

Los alcances y beneficios de los tres Centros de Investigación especializados de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, fueron presentados durante el primer día de presentación del evento Conectando Desafíos y Soluciones del Parque Científico Tecnológico de Arequipa – UNSA (PCTA).
Estos centros dotados de laboratorios de alta gama, modernos equipos y personal calificado, están ligados al PCTA y servirán para dar soluciones a los diversos problemas que presenten las empresas o sectores productivos de la región y el país.
Precisamente el Centro de Investigación en Ingeniería de Materiales, cuenta con una certificación vigente otorgada por CONCYTEC, para ser receptor de inversiones por impuestos, es decir, las empresas privadas u otros organismos pueden financiar proyectos de investigación y a cambio reciben una deducción anual de impuestos.
Los Centro de Investigación Especializada en Ingeniería de Sensores Remotos y el de Ingeniería de Sistemas se encuentran en proceso de renovación de su certificación, sin embargo, esto no impide que pueda recibir la inversión privada para realizar investigación.
Las exposiciones se programaron para este 13 y 14 de abril por parte de los centros especializados ligados al PCTA.
Estuvieron presentes en la actividad seis emprendedores que se iniciaron en la Incubadora de negocios Jaku Emprende UNSA y hoy se encuentran en el PCT, que presta sus instalaciones para las reuniones y desarrollo de los emprendimientos.
Hubo otras dos salas donde los responsables de DUTIC e INFOUNSA dieron a conocer el trabajo que realizan en la universidad y los servicios que ofrecen.
Durante la reunión representantes de la empresa Southern, el Ministerio de Producción y SENATI, conversaron con la responsable del Centro de Recursos Genéticos y Genética Molecular, Dra. María Valderrama Valencia.