UNSA distingue como Profesor Emérito al Dr. Alfredo Salazar Arce

Abr 12, 2023

Dr. Luis Cuadros Paz

Por su excelente labor profesional y su contribución al desarrollo de la investigación científica en bien de la formación de nuevos profesionales en el campo de la salud, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), otorga la Distinción Honorífica de Profesor Emérito al Dr. Alfredo Gerardo Salazar Arce.

En ceremonia especial, recibió de manos del Vicerrector Académico Dr. Luis Cuadros Paz, la Resolución de Consejo Universitario y reconocimiento que lo acreditan como tal; asimismo el Vicerrector de Investigación Dr. Henry Polanco Cornejo, le impuso la medalla de honor y el pin institucional.

Imposición de medalla por el Dr. Henry Polanco Cornejo

El Dr. Luis Cuadros, reconoció su fructífera trayectoria profesional y servicios en calidad de docente nombrado de la Facultad de Medicina, así como el valioso aporte en la labor académica y científica, a través de la publicación de diferentes artículos de investigación que contribuyeron a la formación de excelencia de profesionales en medicina.

“Esta distinción queda grabada con letras de oro en mi corazón”, fueron las palabras de agradecimiento del Dr. Alfredo Salazar, que mencionó que es un honor y motivo de gran satisfacción que la universidad reconozca su trayectoria de más de 37 años como docente en la facultad de Medicina a la que quiere y añora volver.

Dr. Alfredo Salazar Arce

El distinguido Profesor Emérito, agustino de formación, pertenece a la cuarta Promoción de la Facultad de Medicina, en 1980 ingresa como docente en el Departamento de Ciencias Fisiológicas, dictando los cursos de Semiología General, Reumatología y Fisiología Músculo-esquelética en esta facultad, en calidad de docente nombrado y desempeñando el cargo de profesor principal.

Asimismo, desempeñó el cargo de jefe de la Unidad de Reumatología y Coordinador del Residentado Médico del Departamento de Medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza. Además, fue jefe del servicio de Medicina Interna en el Hospital Nacional del Sur de EsSalud.

En su formación académica, posee el grado de doctor en medicina, así como las especialidades de Medicina Interna en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y Reumatología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cuenta con estudios de posgrados en Medicina Interna en la II Clínica Médica de la ciudad de Roma – Italia, en Reumatología en el Hospital de Seguridad Social en México; Reumatología e Imagenología Músculo-esquelética en el Instituto Nacional de Rehabilitación en México; y Reumatología en la Universidad de North Carolina At Chapel Hill de los Estados Unidos. Conocimientos que aplicó en la docencia universitaria.

Su producción científica se plasma en la publicación de 20 trabajos de investigación en las especialidades de Medina Interna y Reumatología, publicadas en revistas de EE. UU. Italia, México, Argentina y Brasil, dejando en alto a la UNSA.

Esta distinción se confiere a los docentes cesantes y ordinarios de la Casa Agustina, cuyo trabajo en su relación con estudiantes y docentes, así como por su particular dedicación al desarrollo de la institución universitaria y de la comunidad, merezca un reconocimiento especial.