UNSA reactiva actividades deportivas para estudiantes docentes y trabajadores

Jun 06, 2022

Básquet, vóley, futsal, ajedrez y tenis de mesa son las disciplinas deportivas que ya se juegan de manera presencial en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, tanto en su sede central de la Ciudad Blanca como en sus filiales.

El Instituto del Deporte Universitario IDUNSA organiza estos torneos donde participan estudiantes, docentes y trabajadores, actividades dentro de los objetivos de la “reactivación del deporte” en la Casa Agustina.

Todos los miércoles de este mes de junio, se desarrollará el campeonato de Basquet que convoca a equipos de docentes, trabajadores y estudiantes.  Los jueves están dedicados al Vóley Mixto y los viernes al Futsal, ambas competencias dirigidas a docentes y personal administrativo de la UNSA.

Mientras que en la Filial de la ciudad de Mollendo, se convoca al Primer torneo universitario de tenis de mesa, para varones y damas. En el mes de mayo, se realizó la jornada de ajedrez.

Desde el IDUNSA informaron que diseñan un plan de actividades que considera más deportes  para el  inicio del segundo semestre académico en la UNSA,  lo que facilita el retorno paulatino al deporte, contribuyendo  a reducir  los riesgos de salud física y mental y a la formación integral de los deportistas agustinos.