Coronavirus

Planta de Oxígeno de la UNSA opera las 24 horas

Ene 28, 2021

La Planta Generadora de Oxígeno medicinal de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) opera las 24 horas del día a su máxima capacidad para que la carga de balones sea continua.

Estas instalaciones se encuentran en el Hospital Docente de la UNSA, ubicado en la Av. Aeropuerto. El costo por metro cúbico (m3) es de S/ 4.00 para el público en general y gratis para los miembros de la comunidad agustina.

La atención al público es desde 07.00 am hasta las 07.00 pm para realizar el pago, la recarga de las botellas y el recojo de las mismas. Durante la noche la planta seguirá operando para que las familias que lo requieran puedan recogerlos a primera hora.

kDurante una visita de inspección a las instalaciones, la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, verificó el correcto funcionamiento de esta planta. Además, corroboró que no hubo colas ni aglomeraciones de personas en el exterior.

“Para brindar un mejor servicio a la comunidad, la UNSA implementó un horario extendido de 24 horas para que se pueda hacer la recarga de los balones de oxígeno en este momento tan crítico que vivimos debido a la pandemia y de gran necesidad para los pacientes Covid”, dijo la Dr. Ana María Gutiérrez.

De suscitarse una mayor demanda de oxígeno el nuevo horario de atención evitará largas colas y aglomeraciones de personas que requieran recargar sus botellas para el tratamiento de sus pacientes con Covid 19 u otras afecciones.
Sobre los requisitos para acceder a este elemento son: contar con una receta médica donde se requiera el oxígeno para el paciente, que el balón cuente con una prueba hidrostática vigente, y solo puede recargarse una botella por persona.

La Planta de Oxígeno tienen una capacidad de producción de 20 a 25 m3 por hora, además, puede cargar 24 balones de manera simultánea. Esto asegura que se entreguen 50 balones de 10 m3 cargados al día y 80 balones de 6 m3 en el mismo periodo de tiempo.