Postulantes a la UNSA dan examen presencial en aulas

Feb 21, 2022

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa retomó el uso de aulas para el desarrollo de sus exámenes de admisión; hoy domingo se realizó el examen de perfil vocacional del proceso de Admisión Extraordinario.

Fueron 511 los postulantes de las carreras de Medicina. Enfermeria, Artes y Arquitectura quienes rindieron la evaluación en ambientes de las facultades de Medicina y Enfermería. En anteriores procesos, la Casa Agustina hacía uso del estadio.

“En estos tiempos de pandemia estamos desarrollando los exámenes de manera presencial y en instalaciones establecidas, la nueva orientación es que vamos a procurar que todos los exámenes sean en aulas para que los postulantes gocen de la comodidad suficiente para que su rendimiento sea óptimo y no exista alguna excusa que disminuya sus posibilidades” señaló el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz quien junto a la Secretaria General, Dra. Maritza Chirinos, decanos y miembros de la Comisión de Admisión inspeccionaron cada una de las aulas donde se desarrolló este examen, que registró un nivel de ausentismo del 4%.
Para el ingreso de los postulantes se verificó el carnet de vacunación con las dos dosis, especialmente a los jóvenes mayores de 18 años.

El próximo domingo 27 se realizará el examen general de conocimientos para todas las carreras profesionales ofrecidas por la Universidad