Postulantes darán examen éste sábado y domingo en estadio de la UNSA

Oct 14, 2021

Cerca de 12 mil postulantes a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa rendirán su evaluación general en el estadio  este sábado 16 y domingo 17 de octubre.

Debido a la gran cantidad de jóvenes, la universidad ha dispuesto que el examen se realice en dos fechas: Biomédicas e Ingenierías rendirán el sábado 16, mientras que el domingo 17, los postulantes al área de sociales.

En ambas fechas, el examen se iniciará a las 16:00 horas. El ingreso al estadio será por las puertas Nro. 1 (Calle Virgen del Pilar)  y Nro. 4 (Urb. Aurora)  de 13:00 a 15:00 horas.

La Casa Agustina implementa medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID 19: personal sanitario tomará la temperatura de los jóvenes además de realizarle la desinfección de manos. Por su parte, los postulantes  deben usar protector facial y  doble mascarilla.

El examen se realiza en las graderías del Estadio de la UNSA respetando el distanciamiento social.

Igualmente, la UNSA, con apoyo de la Policía Nacional del Perú y con un sistema de identificadores biométricos, establecerá filtros de seguridad para evitar la suplantación de identidad de algún postulante, como es usual se instalará detectores de metales para evitar que los jóvenes ingresen objetos ajenos a lo establecido como celulares, USB, audífonos, aretes, entre otros.

Para dar su examen, los jóvenes solo deben traer su DNI, Carnet de postulante, lápiz, tajador, borrador y un tablero que les sirva de apoyo.

Datos:

• En total son 11  mil 818 los postulantes: 2 mil 398 para biomédicas, 4 mil 034 para ingenierías y 5 mil 386 para Sociales.
  • La carrera de medicina es la que tiene mayor número de inscritos con 1505, seguido de Psicología y Derecho.
  • Para este examen ordinario I Fase la Casa Agustina ofrece 907 vacantes.